Main content

Proyecto fotográfico colaborativo

Las paredes de Málaga

En torno a "El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso"


Octubre - Diciembre 2021

Brassaï capturó el espacio urbano de la ciudad del Sena a través de la cámara, topografiando aquellos signos en las paredes que estaban cargados de simbolismo y emoción
 
Así, de la misma manera que Brassaï creó una topografía visual de París, que se ha hecho universal, este proyecto fotográfico se propone construir una representación colectiva de la ciudad de Málaga generada por la mirada fotográfica de sus habitantes.  

En el marco de la exposición temporal El Paris de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, y en alusión al ejercicio de dignificación del ciudadano anónimo que el fotógrafo llevo a cabo en la capital de la luz, este proyecto fotográfico colectivo que tiene como objetivo elaborar una imagen coral de los muros y paredes de Málaga generada por la mirada libre y sin condicionantes de una significativa parte de sus habitantes. 
  
Se invita a los participantes a observar, explorar, reflexionar sobre un modo particular e íntimo de ver la ciudad en la que viven a través de sus paredes eligiendo aquel lugar cargado de significado para el observador anónimo. Las imágenes tomadas y seleccionadas serán incluidas en una cartografía compartida, aunque plena de divergencias. El análisis del proyecto final, abrirá paso a un proceso de investigación que dé cuenta del modo de entender la ciudad a través de múltiples y distintas miradas de aquellos que la habitan. 
 
Con la colaboración de OMAU Málaga

Le puede interesar