Main content

Taller para niños y jóvenes

Hilando diseño

En colaboración con la diseñadora de moda María Escoté


Oct. - Dic. 2020

El Museo Picasso Málaga presenta El otro museo, un espacio plural de participación en el que hacer, dialogar y discutir.

En este contexto se ha desarrolladp Hilando diseño, una obra colectiva destinada a jóvenes.

Al igual que la obra del artista malagueño sirvió de inspiración a maestros tejedores para hacer sus tapices - tal es el caso de la famosa obra de Picasso Las señoritas de Aviñón, cuyo tapiz se muestra en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 -, el Museo Picasso Málaga, en colaboración con CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, presenta la obra colectiva Hilando diseño en la que han participado cerca de quinientas personas. Durante tres meses, alumnos de educación primaria y secundaria, estudiantes de arte y escuelas de diseño, y grupos de personas en situación de vulnerabilidad social residentes en Málaga, han participado en los talleres gratuitos de El otro Museo en donde, con su trabajo, han ido creando este mural textil gigante de 3 metros de alto por 4,25 de ancho, a partir de una propuesta gráfica de la diseñadora de moda María Escoté.

Durante este proceso, los participantes han conocido diversos modos de tejer, anudando y entrelazando hilaturas, trabajando con tijeras, malla de plástico, bobinas de trapillo de poliéster y algodón en diferentes colores y texturas. El proyecto Hilando diseño se expondrá en las salas de El otro Museo durante todas las fiestas de Navidad para poder ser admirado por todos los visitantes.

Mas información y reservas en educacion@mpicassom.org.

Con la colaboración de:

Le puede interesar