Actividades para colegios

Comunidad Escolar
2020-2021

¡Nuevas actividades en el Museo y también en el aula escolar!

Para el curso 2020-21, el Museo Picasso Málaga propone un nuevo programa educativo en un entorno agradable y seguro. Presenta un amplio número de actividades en el museo, y además como novedad este año el museo se traslada al centro escolar, llevando la experiencia artística al aula.

Reservas en el número 952 12 76 00 (10:00h -14:00h) o en educacion@mpicassom.org

OCTUBRE 2020 - JUNIO 2021 > ACTIVIDADES EN EL MUSEO: DEL AULA AL MUSEO.

Propuestas educativas adaptadas a los distintos niveles escolares.

DIÁLOGOS CON PICASSO. VISITAS PARTICIPATIVAS
Tres graciasMosquetero con espada o Las señoritas de Aviñón reproducida en tapiz son algunas de las obras que los participantes en esta actividad pueden conocer y a partir de las cuales se profundiza en algunas de las claves que hacen de Picasso una de las figuras esenciales de la Historia del Arte.

Idiomas: español, inglés y francés. Actividades gratuitas en español, para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía y cuentan con descuento para el resto de los centros.

PRÁCTICA UN IDIOMA EN EL MUSEO. VISITAS PARTICIPATIVAS BILINGÜES
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Una conversación sobre arte en el Museo puede ser una oportunidad única para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio, ya sea inglés o francés.

La actividad se adapta a los distintos niveles académicos y tiene un coste de 75€ (grupo máximo de 20 alumnos). Idiomas: inglés-español y francés-español.

¡A CREAR! TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
De una hora y media de duración, estos talleres centran en el proceso creativo del arte. En las salas los alumnos debaten sobre las obras del Museo y, en el taller, exploran distintos materiales para después reflexionar sobre lo que han realizado. Las visitas-taller tienen un precio de 3 € por niño (5 € en inglés, francés, alemán y bilingües). ¡Profesores gratis!

1. Caras estampadas
Dirigido a Segundo y Tercer Curso de Infantil y Primer Ciclo de Primaria

Combina bocas, ojos, narices, orejas… de un modo divertido, explorando el juego de puntos de vista que Picasso trasladó a algunas de sus obras. Para realizar esta actividad, los participantes utilizarán la técnica del linograbado.

2. ¡Estampa!
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria

¿Qué es un grabado?, ¿Cómo se hace?... estas son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en este taller. Primero a través de la observación y el debate de la obra de Picasso y después de forma práctica a través del trabajo de estampación.

3. Linografías
Dirigido a Secundaria y Bachillerato

Los linograbados expuestos en Diálogos con Picasso serán el punto de partida de esta actividad en la que los estudiantes podrán conocer y poner en práctica esta técnica de grabado en relieve. Además, en esta actividad se familiarizarán con otras técnicas de grabado.

ENERO - JUNIO 2021 > ACTIVIDADES EN EL CENTRO ESCOLAR: DEL MUSEO AL AULA.

Estas actividades, de una hora de duración, se realizan gratuitamente en el propio centro escolar por educadores del Museo Picasso Málaga, -previa reserva. Destinado a centros escolares de Málaga ciudad.

CREA TU MUSEO
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
¿Y si el aula se convierte en una sala de exposiciones?, ¿y si son los escolares los encargados de decidir que se va a exponer? Esta es una de las nuevas propuestas que ofrecemos para este curso. Junto a un educador, los participantes, acuerdan qué se va a mostrar y cómo.

Para ello, reflexionan sobre imágenes artísticas, sus posibles interpretaciones o sobre la importancia de estas en los museos. Todo un reto para estimular la creatividad.

¿QUÉ PODER TIENEN LAS IMÁGENES?
Dirigido a Secundaria y Bachillerato
Frente al constante bombardeo de imágenes de la vida diaria, ¿y si miramos pausadamente y después hablamos sobre ello?

El elemento clave que impulsa esta actividad es un riguroso debate acerca de una selección de obras de Picasso, de modo que todos los alumnos puedan, mediante sus propios conocimientos, analizarlas y reflexionar, en un proceso de percepción que estimula el pensamiento crítico.

OCTUBRE - DICIEMBRE 2020 > HILANDO DISEÑO

Dirigido a Primaria, Secundaria, estudiantes de Arte y estudiantes de Diseño

En el contexto de El otro Museo, se desarrolla esta actividad que propone a niños y jóvenes realizar una obra colectiva en forma de gran tapiz. Durante la actividad los participantes aprenderán diversos modos de tejer, anudando y entrelazando. Para ello, trabajarán con tijeras, malla de plástico y bovinas de trapillo de poliéster y algodón en diferentes colores.

Se desarrolla todos los días de lunes a viernes en horario de mañana.

Mas información aquí, reservas en educacion@mpicassom.org.