Main content

Actividades para toda la familia y adultos

XVI Aniversario

El domingo, entrada libre durante toda la jornada



Sábado 26 y Domingo 27 Oct. 2019

El fin de semana que coincide con el aniversario del Museo Picasso Málaga se ofrecerán actividades para todos los públicos en torno a la exposición Calder-Picasso, haciendo del museo un lugar donde compartir experiencias.

SÁBADO 26 OCTUBRE  
La inscripción a todas las actividades se realizará el mismo día en la Taquilla del museo previa adquisición de la entrada.

Con mucho movimiento
10.00 a 14.00 h Ininterrumpido y para todas las edades 
Las esculturas no tienen que ser estáticas, en ocasiones también pueden estar en movimiento. En esta acción y para todas las edades, se profundiza en estas cuestiones a través de propuestas prácticas vinculadas al arte.

Construyendo en el espacio
10.00 a 14.00 h Ininterrumpido y para todas las edades
La concepción del espacio supone un reto para algunos artistas. En esta actividad se propone lanzar este desafío a todos los participantes a través de la creación de volúmenes en los que se explora el vacío y el lleno.

Jugando con Calder- Picasso
11.00 h Para venir con niños. Plazas limitadas
Visita la exposición Calder- Picasso con un educador del Museo utilizando el juego como herramienta para explorar conceptos como el espacio, el equilibrio y las diferentes técnicas escultóricas.

Experiencia y debate en Calder-Picasso
12.00 h Para público adulto. Plazas limitadas
Mediado por un educador del Museo, abordaremos la obra de Calder-Picasso  en formato de debate, reflexionando sobre sus experiencias en torno a la escultura, ahondando en las distintas maneras de resolver la problemática que aborda la experiencia artística.

La ciencia en el arte. Con la Colaboración del Parque de la Ciencias de Granada
13.00 h Para público adulto. Plazas limitadas
Científicos multidisciplinares del Parque de la Ciencias de Granada comparten su particular mirada sobre la obra de Calder y Picasso. Una lectura diferente de cuestiones como el espacio, el vacío, el equilibrio o la abstracción desde la óptica de la física, la arquitectura y la biología.

DOMINGO 27 OCTUBRE
Entrada libre durante toda la jornada

 

Le puede interesar