XII Ciclo de Música de Cámara

Trío con soprano

Con motivo del 15 Aniversario.

Martes 15 Ene. 2019
Auditorio MPM | 20.00 h

Programa:

ALESSANDRO MELANI (1639 – 1703)
«All’armi, pensieri», cantata para soprano, trompeta y bajo continuo (10’)

ANTONIO VIVALDi (1678 – 1741)
Sonata nº 5 en mi menor para violonchelo y clave [I Largo, II Allegro] (6’)

DANIEL PURCELL (c. 1664 – 1717)
«Trumpet Song», de la música incidental para The Famous History of the Rise and Fall of Massaniello H 116 (3’)

HENRY PURCELL (1659 – 1695)
«When I am laid in earth» (Lamento de Dido) de la ópera Dido and Aeneas (5’)

ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)
«Sposa son disprezzata», de la ópera Bajazet o Il Tamerlano RV 703 (6’)

GEORG PHILIPP TELEMANN (1681 - 1767) / JEAN THILDE (1908 – 1978)
Concierto para trompeta en re mayor, TWV 51:D7 (15’)

ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)
Sonata nº 5 en mi menor para violonchelo y clave [III Largo y IV Allegro] (7’)

GEORG FRIEDRICH HAENDEL (1685 – 1759)
«Desterò dall’empia Dite», de la ópera Amadigi di Gaula HWV 11 (6’)
«Eternal Source of Light Divine», de la cantata Ode for the Birthday of Queen Anne HWV 73 (3’)
«Let the Bright Seraphim», del oratorio Samson HWV 57 (6’)

Soprano: Berna Perles
Trompeta: Ángel San Bartolomé
Clave: Álvaro San Bartolomé
Cello: Tilman Mahrenholz

Doce ciclos dedicados a la música de cámara, a través de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), invitan a la serena reflexión de continuar apostando por un proyecto consolidado en torno a esta vertiente musical en nuestra ciudad. Una paleta de texturas y colores que abarca las principales etapas históricas donde las sonoridades íntimas fueron y son significativas, encontrándonos nuevamente con la voz ante un papel destacado, para acercarnos a la idea del arte como productor de sentimientos y emociones, como diría el gran compositor gaditano Manuel de Falla. Una conexión directa con este pensamiento que viene propiciada por el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, espacio privilegiado en su proximidad al espectador como degustador de arte, y que contará además con el realce de la palabra hablada para esta duodécima cita.

Próximamente, venta anticipada de entradas aquí y en las Taquillas del MPM.

El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto. El acceso está permitido desde 30 minutos antes de inicio del espectáculo. Por favor, sea puntual.

El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa

Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.