Main content

Actividades para familias y adultos

Un día en el sur de Picasso

Con motivo del 15 Aniversario


Sábado 2 Feb. 2019

Con motivo de la clausura de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, el Museo Picasso Málaga prepara una jornada especial con actividades para todos los públicos en las que poner de manifiesto los rasgos y cualidades análogas en la obra de Picasso y artistas de la tradición española como El Greco, Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard o Juan Gris.

Platos, jarrones y demás objetos
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.  
Jarrones, frutas, flores, velas son algunos de los objetos que pueden formar parte de un bodegón. Con la inspiración de obras de Picasso, Zurbarán, Sánchez Cotán o Juan van der Harmen y la ayuda de materiales como pintura o cartón, proponemos acercarnos a este género, creando en familia múltiples composiciones. 
Actividad para familias.
 
Construcciones musicales​
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
Los instrumentos musicales son motivos predilectos en las representaciones cubistas de Picasso. Por ello serán los protagonistas en esta actividad en la que se invitará a profundizar en puntos de vistas simultáneos y planos superpuestos, como si de una construcción cubista se tratara.  
Actividad para familias.
 
Como antiguos maestros 
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
En algunos de los retratos presentes en la exposición, de artistas como Goya o Picasso, aparecen cargados de significados por descubrir. Analizaremos estos retratos y sus particularidades, para reflexionar y caracterizarnos como hicieron los grandes maestros de la pintura. 
Actividad para familias.
 
Charlas El sur de Picasso 
12:00h en español
13:00h e inglés
Dirigida a público adulto
Se propone a los visitantes establecer un debate en las salas donde abordar cuestiones claves presentes en la exposición. El recorrido incluye una escogida selección de obras de Picasso, así como otros grandes artistas de la historia del arte como El Greco, Sánchez Cotán, Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Murillo, Pedro de Mena, Goya, María Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa o Manuel Ángeles Ortiz.
Plazas limitadas. Inscripción previa en taquilla.
 
Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.

Le puede interesar