Main content

Actividades para familias y adultos

Un día en el sur de Picasso

Con motivo del 15 Aniversario
entrada libre durante toda la jornada



Sábado 27 Oct. 2018

Con motivo de su decimoquinto aniversario, el Museo Picasso Málaga prepara una jornada especial con actividades para todos los públicos en torno a la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas a través de charlas, talleres o recorridos guiados en los que se ponen de manifiesto los rasgos y cualidades análogas en la obra de Picasso y artistas de la tradición española como El Greco, Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard o Juan Gris.

Retrata emociones 
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.  
Muchos de los retratos presentes en la exposición están cargados de emociones y significados por descubrir. Tras visitar en las salas del Museo obra de Picasso, Goya o Velázquez, las familias tendrán la oportunidad en el taller de identificar y expresar diversos estados emocionales a través de sus propios retratos. 
Actividad para familias
 
Bodegones
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
El bodegón, que Picasso explora a lo largo de su trayectoria artística, es el punto de partida de esta actividad para realizar en familia. En ella, los participantes podrán dar forma a su manera de entender el género como materiales como cartón, corcho o madera, inspirándose al igual que Picasso en la tradición española barroca.
Actividad para familias
 
Cerámica pintada
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
Desde los griegos hasta Picasso, la cerámica siempre ha sido un buen soporte para imaginar y pintar todo aquello que queramos. Con sellos y pinceles las familias en este taller, podrán pintar sobre piezas de cerámica y llevárselas a casa. 
 
Charlas El sur de Picasso 
12:00h 
Dirigida a público adulto
Se propone a los visitantes establecer un debate en las salas donde abordar cuestiones claves presentes en la exposición. El recorrido incluye una escogida selección de obras de Picasso, así como otros grandes artistas de la historia del arte como El Greco, Sánchez Cotán, Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Murillo, Pedro de Mena, Goya, María Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa o Manuel Ángeles Ortiz.
 
Bajo el suelo del Picasso
13:00h.
Fenicios, romanos o musulmanes se asentaron en la ciudad de Málaga dejando su huella. Proponemos un recorrido por la historia de estas culturas a través de los restos arqueológicos del MPM y el Teatro Romano.
En colaboración con el Teatro Romano de Málaga.
 
Hablando con… Juan Antonio Sánchez López
17:00h.
El Museo Picasso Málaga invita a especialistas en diferentes ámbitos a ofrecer su particular perspectiva acerca de los temas tratados en la exposición. En esta ocasión el recorrido estará a cargo de Juan Antonio Sánchez López, catedrático Historia del Arte, UMA.
Mas información, aquí.
 
Pintando extramuros. Concurso APLAMA
Horario: de 9:00h a 18:30h.
La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga organizan por quinto año este concurso de pintura al aire libre, que vuelve a tener lugar en dos modalidades, adultos y niños. 
La técnica de pintura es libre, y las obras deben reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga. Aquí más información 
 
Al contar con plazas limitadas, es necesario registrarse en la taquilla desde las 10 horas para las actividades de la mañana y desde las 16 horas para la de la tarde.
 
Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.
 
La próxima jornada Un día en el sur de Picasso tendrá lugar el 2 de Febrero de 2019. Más información próximamente.
 

Le puede interesar