Actividades para niños, familias y adultos

Un día
con Louise Bourgeois

Sábado 27.06.2015

Visitas guiadas, charlas, talleres, música... Alrededor de la exposición dedicada a Louise Bourgeois, el Museo Picasso Málaga celebró el sábado 27 de junio una jornada desde la que abordar la obra de esta artista con actividades para todo tipo de públicos. Para esta ocasión, el Museo Picasso Málaga contó con dos invitadas de excepción: María Fluxà y Christina Rosenvinge.

Coleccionista de arte, a lo largo de los años María Fluxà ha reunido cerca de cincuenta obras de Louise Bourgeois, a quien conoció personalmente en 1993. Durante cuatro años Fluxà viajó dos veces por año a Nueva York para entrevistarse con la artista, con la que colaboró para la edición del libro Metamorfosis.

La cantautora Christina Rosenvinge es asimismo conocedora de la obra de Bourgeois, que le inspiró una de las canciones de su último disco, Lo nuestro.

Las actividades estuvieron incluidas en el precio de la entrada a la exposición temporal (excepto el concierto de Christina Rosenvinge). Inscripción en la taquilla del Museo desde una hora antes de la actividad. Aforo limitado

PROGRAMA COMPLETO

TARDE

Taller de grabado calcográfico: Aguafuerte . Visita taller para adultos
De 17.30 a 19.00 h

El grabado calcográfico y su constante presencia en la obra de Picasso, pero también en la de Louise Bourgeois. Este será el punto de partida de una actividad que aúna la visita a las salas expositivas y una experiencia práctica en los talleres del Museo Picasso Málaga.

Conversaciones con María Fluxá, coleccionista de arte
18.00 h

En su charla, que tendrá lugar en las salas de la exposición, Fluxà narrará en primera persona su experiencia personal con Louise Bourgeois y con su obra. Actividad para público adulto

Venta online de entradas aquí. También están disponibles en las taquillas del Museo.