Actividades para familias y adultos

Un día con... Calder-Picasso

En torno a la exposición 'Calder-Picasso'

Sábado 1 Feb. 2020

Para despedir la exposición Calder-Picasso, el Museo Picasso Málaga propone distintas experiencias en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca. Una jornada especial para que familias y adultos recorran, disfruten y aprendan arte en compañía.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Constelaciones
De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente.
La concepción del espacio supone un reto para algunos artistas. A partir de obras de Calder y Picasso, se propone lanzar el desafío a todos los participantes de recrear el espacio y las formas en suspensión en dos dimensiones.

Escultura y movimiento
De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente.
Las esculturas pueden tener movimiento, a veces provocado y en ocasiones derivado del azar. En esta actividad para todas las edades, se ahonda en estas cuestiones a través de propuestas escultóricas que desarrollan procesos creativos.

Construyendo en el espacio
De 10.00 a 14.00 h ininterrumpidamente.
Tanto Calder como Picasso crearon formas en tres dimensiones utilizando diferentes materiales. En esta actividad, para todas las edades, se propone crear construcciones ensamblando formas y desafiando a la gravedad.

Explorando Calder-Picasso
11.00 h Adultos con niños (en español).
11.30 h Adultos con niños (en español).
Visita la exposición Calder-Picasso con un educador del Museo utilizando el juego como recurso para explorar conceptos como el espacio, el equilibrio y las diferentes técnicas escultóricas.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Experiencias y reflexiones en Calder-Picasso
12.00 h Para público adulto (en español).
12.30 h Para público adulto (en inglés).
En esta propuesta se incide en las claves de la exposición Calder-Picasso a través de un recorrido en el que se reflexiona de manera individual y en grupo sobre la escultura y los distintos modos en que ambos artistas abordar cuestiones centrales de la experiencia artística.

Conociendo la Colección
13.00 h Para público adulto (en español).
Acompañados por un educador, se ahondará en cuestiones como la importancia de Picasso o su contribución a la Historia del Arte, ilustrada a través de ocho décadas de trabajo, que transmiten el rigor y la capacidad creativa del artista.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.
Los talleres para familias no requieren inscripción previa.
Las actividades para adultos requieren inscripción en taquilla desde las 10 de la mañana.