Taller de arte y robótica

Escultura mecánica

Actividad para familias

Sábado 16 Nov. 2019 | 11.00 h

¿Te gustaría crear una escultura contando con la inspiración de la obra de Picasso expuesta en la Colección del Museo Picasso Málaga? ¿Y si además a través de elementos robóticos la dotas de movimiento?

Ésta es la nueva propuesta que hacemos a todas las familias en la que se aúna creatividad, arte y tecnología. La actividad, con una duración de dos horas, comenzará con una visita guiada por una selección de obras de Pablo Picasso presentes en la colección de la pinacoteca.

A continuación, ya en el área de talleres, los participantes diseñarán esculturas en cartón pluma explorando, a través de formas y colores, distintos puntos de vista para después dotarlas de movimiento utilizando montajes con servomotores y placas controladoras basadas en la plataforma de hardware libre Arduino. La actividad se adaptará a la edad de los participantes.

Destinada a niños a partir de 7 años, acompañados por un adulto, y a un precio de 5€ por persona, la actividad incluye la visita guiada a la Colección del Museo Picasso Málaga, el taller y los materiales necesarios.

Impartido en colaboración de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Con la colaboración de: