Main content

¡Abierto todos los días!

SEMANA SANTA 2021

Arte, música y talleres para todos los públicos


Mar. - Abr. 2021

Durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abierto todos los días en su horario ininterrumpido de 11.00 a 18.00 h (acceso hasta las 17.30h). En su interior aguarda a los visitantes Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023,, un recorrido temático y cronológico que permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso. La colección acoge ahora la obra invitada Copa, periódico y dado, realizada por Picasso en el verano de 1914, que pertenece a la colección del Musée national Picasso-Paris. Se trata de un pequeño cuadro en relieve, realizado convirtiendo una caja de cigarros puros en un espacio-marco, con trozos de hojalata recortada y sobrepintada -que eran parte de una lata de leche en polvo- y trozos de madera.

También puede visitarse la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, que reúne en exclusiva una selección de obras realizadas por el artista mallorquín en los últimos años: treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura; así como una instalación compuesta por siete bronces de gran tamaño instaladas en el patio central del museo, que dan cuenta del universo creativo de uno de los artistas españoles de su generación con mayor proyección y reconocimiento internacional.

También en las salas temporales se puede visitar la instalación Cherry, una obra de 1998 del norteamericano James Turrell, uno de los artistas vivos más importantes de la actualidad. Perteneciente a su serie Space Division Constructions, Cherry sumerge al visitante en un espacio protagonizado por la luz como atmósfera generadora de sensaciones.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Además de las exposiciones, el Museo propone diversas citas para continuar disfrutando de la cultura durante la Semana Santa. Así, el domingo 28 de marzo a las 12h tendrá lugar el concierto de la formación de viento Harmoniemusik en el Auditorio MPM, dentro del XIV Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La primera parte del recital estará dedicada a la partitura Obertura “Una cosa rara” de Vicente Martín i Soler, mientras que en la segunda sonará Serenata nº 10, K361 “Gran Partita” de W. A. Mozart.

El espacio acogedor y seguro El otro Museo ofrece nuevos talleres para adultos y para familias, que girarán en torno a las obras de Pablo Picasso y de Miquel Barceló mostradas en las salas del Museo. Así, el sábado 27 de marzo a las 11.00 h se celebrará el taller Sobre el barro y el domingo 28 de marzo a las 11.00 h y a las 12.30 h será el turno de las familias, con un nuevo taller Museo en movimiento titulado Bodegones, donde se trabajará recortando y pegando cartulinas y papeles de distintos colores y texturas en 3D. El sábado 3 de abril a las 11.00 h habrá una nueva cita para el público adulto con el taller de acuarela Literatura pintada, que explorará las infinitas posibilidades de esta técnica.

TALLERES ARTÍSTICOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Para aprovechar al máximo las vacaciones escolares, el Museo ha preparado también talleres de Semana Santa y de Pascua para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Organizados en pequeños grupos por edades, se llevarán a cabo también en El otro Museo.

Así, del 29 al 31 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00h, tendrá lugar el Taller de Semana Santa Por tierra, mar y aire, en el que los participantes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de la obra de Miquel Barceló. Cada día uno de estos tres elementos, tierra, agua o aire, serán los asuntos transversales de las actividades en el Museo, que se irán relacionando con las obras de Miquel Barceló como sus escenas marinas, el arte rupestre y el movimiento en el aire.

Por otro lado, del 5 al 9 de abril, también de9.00 a 14.00 h, tendrá lugar el nuevo Taller de Pascua De Picasso a Barceló, en el que los pequeños y jóvenes artistas podrán seguir aprendiendo y divirtiéndose conociendo la obra de Pablo Picasso y la obra de Miquel Barceló.

Más información sobre horarios y precios, aquí.

Venta de entradas e inscripciones a los talleres en este enlace y en las taquillas del Museo.

Le puede interesar