Poesía en el Picasso

Lectura de poemas

Jueves 6 Sep. 2018
Jardín | 21.00 h

Bajo el lema Poesía de mujer, el ciclo Con “A” de autoras quiere en esta ocasión poner en valor la obra poética escrita, leída y traducida por mujeres.

El ciclo arrancaró el jueves 6 de septiembre con una lectura de poemas de Olalla Castro (Granada, 1979), doctora en Literatura, licenciada en periodismo, antóloga, ensayista, editora, narradora y columnista, que ha sido cantante y letrista de diversos proyectos musicales. Autora de poemarios como La  vida en los ramajes (2013) y Los sonidos del barro (2016), su poesía reivindica lo femenino. Presentó: Juan José Téllez.

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, inició en el año 2014 una alianza con el Instituto Andaluz de la Mujer para poner en marcha Con "A" de Autoras, una iniciativa para explorar las emociones desde una condición humana, la de ser mujer, diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer

Esta actividad está incluida en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga

Escucha el recital aquí:

Sobre la actividad