Poesía en el Picasso.

Lectura de poemas

Jueves 28 Jun. 2018
Jardín | 21.00 h

Coincidiendo con la exposición temporal de Warhol. El arte mecánico en el Museo Picasso Málaga, este ciclo de Poesía en el Picasso programado para el mes de junio se centró en las vinculaciones de la poesía y la música con el arte pop, en una serie de miradas cruzadas sobre este fenómeno que ha marcado profundamente la cultura contemporánea.

Benjamín Prado es poeta, novelista y letrista musical. Su poesía navega entre el culturalismo y la experiencia,  con referencias a poetas y escritores, como Dylan Thomas o Carver, y a músicos, como Lou Reed o Bob Dylan. Entre sus poemarios destacan Marea Humana, Iceberg o Ya no es tarde. Ha compuesto junto a Joaquín Sabina diversos discos y canciones. Como clausura del ciclo, dialogó sobre pop y rock con Juan José Téllez, con quien también compartió lectura de poemas y canciones.

Entrada libre hasta completar el aforo por c/ San Agustín, 8.

Ciclo organizado con el Centro Andaluz de las Letras.

Audio del recital

Sobre la actividad