Main content

Programa MaF 2021

"Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA"

Coloquio con Pepa Bueno, periodista y autora del libro


Sábado 15 May. 2021
El otro Museo | 19 h

Un año más, el Museo Picasso Málaga abre sus puertas al MaF. Málaga de Festival, un programa de actividades que se celebra como antesala del cinematográfico Festival de Málaga. 

Coloquio con la periodista Pepa Bueno, autora del libro "Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA" (Planeta, 2021). El 11 de diciembre de 1987 José Mari tenía trece años y Víctor, once. Residían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Poco después de las seis de la mañana el edificio voló en pedazos. Solo una pared quedó en pie. En ella se apoyaban las camas de los dos niños, que, tras la explosión, despertaron para encontrarse sobre un abismo de escombros. Aún no sabían que su madre, su padre y su hermana de siete años acababan de morir. Directora del programa Hora 25 de la Cadena SER, líder de la radio española en su franja horaria y referencia informativa, Pepa Bueno narra en este libro la historia de estos dos hermanos, que todavía hoy luchan con sus fantasmas.

Actividad integrada en MaF 2021 - Málaga de Festival, anticipo del 24º Festival de Málaga de Cine Español. 

Entrada libre hasta completar el aforo normativo.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro. Acceso por c/ Alcazabilla: Ver mapa.

 

Le puede interesar