Main content

Danza contemporánea

Y qué más da, todo es gracia

Coreografía de Luz Arcas en torno a "Calder-Picasso"


Viernes 20 Dic. 2019 | Auditorio MPM, 20 h

En Y qué más da, todo es gracia, una coreografía creada expresamente para la exposición Calder-Picasso, cuatro bailarinas indagan en lo que les es posible lograr físicamente, como cuerpos reales y conscientes de su espectacularidad. Así, en un espacio minimalista se despliega una danza extrema técnica y expresivamente, mientras las intérpretes buscan abiertamente satisfacer lo que el público espera de ellas, aunque no siempre lo consigan.

La pieza está dirigida por Luz Arcas (Finalista Mejor Premio de Danza en Premios Max 2017 y Premio el Ojo Crítico de Danza 2015) y cuenta con la asistencia artística de Abraham Gragera (Premio el Ojo Crítico de Poesía 2013).

"El diálogo que se genera entre la obra de Picasso y Calder me hace pensar en la tensión natural que se produce entre el cuerpo y lo que le es posible alcanzar: entre la suspensión y la caída, entre la esperanza y lo realizable". Con estas palabras describe Luz Arcas, al frente de la compañía La Phármaco desde 2009, la relación que observa entre las obras mostradas en la exposición Calder-Picasso en el Museo Picasso Málaga. Un diálogo que se interpreta "de una manera casi siempre violenta, entre la forma, la técnica y la carne". Este es el segundo espectáculo que la coreógrafa malagueña realiza expresamente para esta pinacoteca.

Dirección escénica, dirección coreográfica, dramaturgia y espacio escénico
Luz Arcas 

Asistente artístico 
Abraham Gragera 

Baile 
Elena González-Aurioles 
Begoña Quiñones 
Paula Montoya 
Raquel Sánchez 

Una producción del Museo Picasso Málaga y La Phármaco 

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden comprarse aquí y en las taquillas del museo.

Le puede interesar