Main content

Presentacion libro

Humo

Con Frederic Amat y Chantal Maillard


Jueves 24 Mar. 2022 | 18.30 h

El artista Frederic Amat presentará su libro “Humo” en el Museo Picasso Málaga, el próximo jueves 24 de marzo a las 18.30h en el espacio “Contigo cara a cara”. Se trata de una pequeña edición de autor, con un texto de Chantal Maillard, que consta de tan solo cien ejemplares firmados. Amat y Maillard conversarán en torno al trabajo conjunto y la complicidad artística de la que ha surgido un libro que discurre entre la poesía y la imagen fotográfica. Además, se proyectará un video del artista que contiene ocho acciones y que ha titulado “Tableaux vivants” y Chantal Maillard leerá uno de sus poemas al público asistente.
 
Frederic Amat (Barcelona, 1952) es un artista multidisciplinar que trabaja en el campo de las artes plásticas y las artes escénicas. Durante los años setenta se interesa por el arte experimental y conceptual, y lleva a cabo diversas acciones. A finales de los setenta inicia una serie de viajes al norte de África, México y los Estado Unidos, que marcarán profundamente su trabajo y que le llevarán a desarrollar una obra muy expresiva con una gran carga simbólica como los rituales, la magia o la religión. Entre su variada y amplia producción, deben destacarse las escenografías y readaptaciones teatrales y la dirección de varias películas. En 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña. 
 
Chantal Maillard (Bruselas, 1951) es una poeta y filósofa española nacida en Bélgica, Premio Nacional de Poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007). Reside en Málaga desde 1963 y, actualmente, también pasa largas temporadas en Barcelona. Doctora en filosofía y profesora titular de estética y teoría de las artes, hasta el año 2001 impartió docencia en la Universidad de Málaga. Ha vivido en Benarés, donde se especializó en filosofía y religiones indias. Es autora de numerosos libros de poemas, ensayos y obra en prosa y está considerada «una de las voces poéticas más intensas, honestas y radicales del panorama actual» (El País).
 
La presentación tendrá lugar en el espacio educativo Contigo cara a cara, que se encuentra en el interior de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos.  

 

Le puede interesar