¡He venido a hablar de mi libro!

El viaje de la ciencia

Una actividad de 'El otro Museo' para `Miquel Barceló. Metamorfosis'

Jueves 25 Mar. | 16.30 h

La experiencia de viajar presupone que se hace un desplazamiento y es en la mayoría de las veces una experiencia transformadora. Sin embargo, hay otros tipos de viajes, que pueden ser interiores y no significar el abandono temporal del lugar en el que se habita y que se considera propio. Ese es el viaje por la literatura, que ha sido siempre un medio para viajar sin desplazarse, un viaje interior, mental o si se quiere espiritual.

- Jorge Baro Domínguez, director del Instituto Oceanográfico de Málaga
“Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson. Ver vídeo, aquí

- Lourdes López, periodista científica
"'La invención de la naturaleza" de Andrea Wulf. Ver vídeo, aquí

- Ernesto Páramo, responsable de relaciones internacionales Parque Ciencias Granada
“Mi gran familia europea. Los primeros 54.000 años: Una historia de la humanidad” de Karin Bojs

El Museo Picasso Málaga organiza encuentros con librerías de Málaga, en los que hablar de literatura y publicaciones clásicas o contemporáneas, en relación a distintos temas presentes en la muestra dedicada a la obra de Miquel Barceló.

Reserva de plaza, aquí

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas.