Main content

Festival de Diseño Telmodice en 'El otro Museo'

En torno a la Neoartesanía

Una reflexión sobre los materiales, objetos y símbolos del diseño periférico



Martes 11 May. | 18.00 h

La tradición es y será una fuente inagotable de inspiración. Los artesanos antiguos atendían de un modo especial a la función del objeto y cuidaban en detalle el tratamiento del material. Gracias a ese trabajo consciente y esmerado, elementos tan pobres como el esparto o el barro se convertían en auténticas joyas artesanales, que sin dejar de estar enraizadas al terruño, destilaban elegancia.

Tras una era marcada por la estética virtual y tecnológica, surge la necesidad de regresar a los materiales y las formas de nuestros antepasados, buscando así conectar con nuestra historia y naturaleza. Lo vernáculo, lo propio del terreno, alcanza de este modo una relevancia en la contemporaneidad y aspira a conquistar otros territorios. Esta mesa redonda reunirá a tres diseñadores andaluces y a un artesano que desarrollan proyectos neoartesanales:

- Damián Leblume, diseñador industrial. Estudio Leblume.
- Sota Pérez, diseñador gráfico y artista urbano.
- José Ángel Valdés, artesano. Empresa Lamardelejos,
- Rosario Velasco, profesora y coordinadora de la Facultad de Bellas Artes de Granada

Moderan: Regina del Castillo y Paqui Fernández.

Colaboración entre el Museo Picasso Málaga y la Escuela de Arte de San Telmo. Descargar folleto con el programa completo Telmodice: en este enlace

Entrada libre hasta completar el aforo (40 personas).

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro.

 

Le puede interesar