Main content

5 minutos de cine
Festival de Cine 2020

La casa del caracol

Proyección y coloquio


Domingo 23 Ago. 2020 | Auditorio MPM, 19.30 h

En esta 23ª edición del Festival de Málaga, el Auditorio del Museo Picasso Málaga vuelve a convertirse en uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español. La sección 5 minutos de cine presenta películas que aún no están finalizadas o que aún no se han estrenado, junto con los equipos de las películas.

Macarena Astorga firma su primer largometraje de ficción con La casa del caracol, un thriller fantástico y de terror psicológico con guión de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima, protagonizado por Javier Rey y Paz Vega. El escritor Antonio Priego decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

Licenciada en Comunicación Audiovisual y CC. de la Educación, la malagueña Macarena Astorga tiene una larga relación con el Festival, siendo ganadora en 2 ocasiones de la Biznaga de Plata y el premio RTVA a la mejor producción andaluza con su documental Los ojos de Ibrahim (2011) y el corto Tránsito (2012). Ha dirigido numerosos cortometrajes y documentales entre los que destacan Mujeres que dicen acción o Voces contra el silencio, por el que obtuvo numerosos premios. En 2019 recibió el Premio ASFAAN a la Mejor Directora Andaluza en el FICSAN.

Entrada con invitación, disponibles el sábado 22 de agosto desde las 11:00 h en este enlace y en las taquillas del Festival.

Más información en la web del Festival de Málaga.

 

Sobre la actividad

MÁS ACTIVIDADES FESTIVAL DE MÁLAGA 2020

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

Sábado 22 Ago. 2020, 17.00 h.

Proyección y coloquio con Ezekiel Montes (director); y Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez y Jesús Castro (actores).

Le puede interesar