Main content

Encuentro

¿Documental versus ficción?

Una actividad del programa 'El otro Museo'



Miércoles 24 Mar. 2021 | 16.30 h

Concha Barquero, guionista y directora, reflexiona sobre la dualidad documental/ficción como dos modelos de narrativas supuestamente diferencias por razones históricas en el contexto de la película documental "Cuaderno de Barro" dirigida por Isaki Lacuesta y protagonizada por el artista Miquel Barceló. 

Concha Barquero Artés (Málaga, 1975) es una cineasta y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga y de la Diplomatura de Cine Documental de la Escuela de Cine de la Comunidad Autónoma de Madrid (ECAM). Ha compaginado la televisión cultural y divulgativa, como guionista y redactora del programa Tesis de Canal Sur, con la producción y realización de cine documental. Forma tándem creativo con Alejandro Alvarado, con quien ha escrito y dirigido los documentales de corte social El reverso de la Realidad (2007) y Warmi. Algunos apuntes sobre La Paz y sus mujeres (2014) y el largometraje documental Pepe el andaluz (2012), reconocido con 10 premios nacionales e internacionales. Como investigadora, ha formado parte del Observatorio Andaluz de la Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (2013-14) de la UMA y ha publicado media docena de textos sobre cine documental. Desde 2013, colabora con el Festival de Málaga. Cine en Español.

Próximamente, más información e inscripciones.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro para diversos usos culturales y educativos.

Le puede interesar