Celebración

Día Internacional de los Museos 2022

Entrada libre y visitas durante toda la jornada

Miércoles 18 May. 2022

Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo Picasso Málaga se une con una jornada de puertas abiertas. De esta forma, todas las personas que así lo deseen podrán acceder de forma gratuita al Palacio de Buenavista y, en su interior, visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023además de las exposiciones Cara a Cara. Picasso y los grandes maestros y Paula Rego.

La colección acoge hasta el 22 de mayo la obra invitada El remerouna pintura cubista perteneciente a la colección del The Museum of Fine Arts, Houston, realizado por Pablo Picasso en Cadaqués en el año 1910.

Con motivo de esta celebración, el museo ofrecerá un amplio número de visitas participativas en las que conocer de cerca la obra de Picasso expuesta en la Colección del Museo, así como las exposiciones temporales Cara a Cara. Picasso y los grandes maestros y Paula Rego.

Diálogos en la Colección
11 h. En español
10.30 h, 11.30 h y 16 h. En inglés
Una actividad mediada por un educador del museo en la que los participantes tienen la oportunidad de profundizar en cuestiones como la importancia de Picasso y su contribución a la historia del arte. El recorrido se ilustra a través de ocho décadas de trabajo que transmiten rigor y la capacidad creativa del artista.

Conociendo a Paula Rego
12 h, 13 h y 17 h. En español
Un recorrido guiado por una selección de obras de entre las más de ochenta presentes en esta exposición. Collages, pinturas, pasteles de gran formato, dibujos y aguafuertes, se mostrarán en esta visita en la que se abarca desde sus trabajos en los años sesenta, donde se opone fuertemente a la dictadura portuguesa, hasta las escenas de grandes figuras ricamente estructuradas y estratificadas de las dos primeras décadas de este siglo.

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos
12.30 h. En español
Una oportunidad excepcional de descubrir los vínculos de Pablo Picasso con destacados artistas del pasado. Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, ha sido organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Sevilla en la que se muestran pinturas de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano junto a importantes obras de Pablo Picasso.

Se trata de actividades gratuita, dirigidas a público adulto y/o familias, con una duración aproximada de 40 minutos.
Se precisa reservar en la taquilla del Museo, desde una hora antes de la visita. Plazas limitadas