Día Internacional de los Museos 2021

Martes 18 May. 2021
11.00 - 18.00 h

Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo Picasso Málaga se une con una jornada de puertas abiertas. De esta forma, todas las personas que así lo deseen podrán acceder de forma gratuita al Palacio de Buenavista y, en su interior, visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023además de la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis y la instalación Cherry. James Turrell.

La colección acoge ahora la obra invitada Copa, periódico y dado, realizada por Picasso en el verano de 1914, que pertenece a la colección del Musée national Picasso-Paris. Se trata de un pequeño cuadro en relieve, realizado convirtiendo una caja de cigarros puros en un espacio-marco, con trozos de hojalata recortada y sobrepintada -que eran parte de una lata de leche en polvo- y trozos de madera.

PROGRAMA EDUCATIVO

Del martes 18 al viernes 21 de mayo
Habla el barro
Visita taller vinculada con la obra cerámica mostrada en la exposición temporal Miquel Barceló. Metamorfosis para colectivos en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Málaga.
Con la inspiración y referencia de la obra de Miquel Barceló, en esta actividad el barro se convierte en protagonista y los participantes se adentran en el proceso cerámico a través de la manipulación de la arcilla, explorando formas, texturas y colores y conociendo el proceso de transformación de la materia. El resultado artístico de esta acción forma parte de un proyecto de colectivo que estimula la participación social en el entorno artístico.
Se realizan cuatro sesiones por día, de 11h a 12.30h y de 12.30 a 14h
Aforo: 10 personas por grupo.
Previa reserva en educacion@mpicassom.org

Desde el día lunes 17 de mayo hasta el viernes 21 de mayo 2021
Formas de tierra
Actividad al aire libre de técnicas cerámicas vinculadas a la obra de Picasso, expuesta en la Colección del MPM y la muestra temporal, Miquel Barceló. Metamorfosis dirigida a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Tomando como punto de partida la exposición de Miquel Barceló  y la obra cerámica de Picasso expuesta en la Colección, se abordará el reto creativo a través del uso de materiales sostenibles que respetan el medioambiente. Los participantes manipularan arcillas no contaminantes y engobes naturales haciendo del barro un elemento de creación innovador a la vez que ancestral.
Se realizan cuatro sesiones por día, de 11h a 12.30h y de 12.30 a 14h
Aforo: 10 estudiantes y el profesor acompañante.
Previa reserva en educacion@mpicassom.org

Además, el visitante podrá recorrer su arquitectura y asistir en la sala de proyecciones a la emisión del documental James Turrell en el Museo Picasso Málaga.

Del mismo modo, en el patio interior podrán contemplar el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

¡Entrada libre durante toda la jornada!