Día Internacional de los Museos

DÍA CON... OLGA PICASSO

Entrada libre durante toda la jornada

Sábado 18 May. 2019
10.00 - 19.00 h

Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo Picasso Málaga se une con una jornada de puertas abiertas. De esta forma, todas las personas que así lo deseen podrán acceder de forma gratuita al Palacio de Buenavista y, en su interior, visitar Pablo Picasso. Nueva Colecciónademás de la exposición Olga Picassorecorrer su arquitectura y visitar el yacimiento arqueológico, así como asistir en la sala de proyecciones a la emisión del documental Picasso Crea. Del mismo modo, en el patio interior podrán contemplar el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El diálogo entre jóvenes y mayores será el eje de una cuarta jornada de Día con… Olga Picasso, que se celebra coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Para menores estudiantes universitarios, para mayores de centros de envejecimiento activo y para todos los visitantes de esa jornada, el Museo Picasso Málaga ha organizado a las 11.30 h, 12 y 13 horas una serie de actividades participativas en los que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que se abordarán en grupo. Además, a lo largo de la mañana se propondrá a los visitantes del museo colaborar en la construcción de una cartografía de ideas o conceptos vinculados a la memoria personal. Más información e inscripciones en las taquillas del Museo Picasso Málaga, desde las 10 de la mañana.

La Tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva. El acceso a la tienda y a la librería se permite hasta 15 minutos antes de la clausura del Museo.

En esta jornada, el Museo Picasso Málaga se une también a la celebración ciudadana de la Noche en Blanco 2019, permaneciendo pues abierto y con acceso libre desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.