Main content

Entrada gratuita durante toda la jornada

Día de Andalucía 2022

¡Celebremos nuestro arte y nuestra cultura!


Lunes 28 Feb. 2022

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2022, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes 28 de febrero en una jornada gratuita en la que disfrutar de la obra del malagueño Pablo Picasso, conocer mejor su vínculo con maestros como El Greco, Zurbarán o Bejarano, así como las fotografías de Brassaï, uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX. 

La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano. 

También podrán visitar la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, que muestra la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno.  Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.

Por su parte, Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 permite al visitante obtener, mediante un recorrido temático y cronológico, un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso. La colección se ha enriquecido con la incorporación, a modo de obra invitada hasta el próximo mes de mayo, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.

El horario de apertura del Museo es de 10.00 a 18.00 h (cierre de Taquilla a las 17.30 h).

Le puede interesar