Main content

Cine de verano

The Rider

En torno a la exposición de Bruce Nauman


Viernes 21 Jun. 2019
Jardín MPM | 21.00 h

Venta anticipada aquí y en las taquillas del museo

Un año más, el Museo Picasso Málaga organiza un nuevo ciclo de cine de verano, tras la buena acogida de las anteriores ediciones. Una ocasion para explorar la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras y asistir posteriormente a la proyección en el jardín del museo de una película vinculada a algunos de los temas que interesan a este artista, como el mundo del cowboy estadounidense o la relación del cuerpo con el espacio. La velada comenzará a las 21.00 h con una visita libre a la exposición, a la que seguirá la proyección de un film en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español).  

The Rider (2017), un largometraje casi documental sobre Brady Jandreau (al que da vida el propio vaquero), una estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, quien sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Así, la película realiza un retrato contemporáneo del auténtico oeste americano, con una bellísima fotografía. Dirigida por Chloé Zhao, la película obtuvo numerosas nominaciones y galardones, entre ellos por ser considerada una de las mejores películas independientes del año por la National Board of Review (NBR) o la mejor película del año en los Premios Gotham (2018). 

Esta actividad tiene un precio de 10 euros por persona, e incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. Plazas limitadas.

Para el 12 de julio está prevista la proyección de la película Dogville, de Lars Von Trier.

 

Le puede interesar