Main content

XIV Ciclo de Música de Cámara

Austri Musici

Cuarteto para el fin de los tiempos, de Olivier Messiaen


Martes 09 Mar. 2021
Auditorio MPM | 20.00 h

El Auditorio del Museo Picasso Málaga es el escenario de los nueve conciertos de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su décimo cuarta edición, que han tenido lugar desde el pasado otoño y hasta primavera del 2021. Los conciertos de esta edición viran desde el historicismo hasta el jazz, desde el purismo decimonónico y sus aledaños hasta la unión con otras tradiciones musicales.

El 15 de enero de 1941, en el campo de concentración de Görlitz, Olivier Messiaen (1908-1992) estrenaba, junto a Etienne Pâsquier, Jean Le Bouilaire y Henri Akoka, todos ellos prisioneros del nazismo, su Quatour de la fin du temps –como aparece nombrado en el cartel de esa primera audición–. Pronto, esta imponente y espiritualmente poderosa obra recibió no solo el reconocimiento como la más importante en el catálogo de cámara del compositor, sino también como una de las más importantes en la historia de la música del siglo XX.
 
Esta inolvidable partitura de la arquitectura sonora de ese siglo, que fue estrenada en un campo de concentración, será interpretada por Cecilia Blanes, violín; Carlos Puerto, violonchelo; Martín Blanes, clarinete; y Juan Ignacio Fernández, piano  
 
CUARTETO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS de Olivier Messiaen
Liturgia de cristal
Vocalización para el Ángel que anuncia el fin de los tiempos
Abismo de los pájaros
Intermedio
Alabanza a la eternidad de Jesús
Danza del furor para las siete trompetas
Mezcla de arcos en el cielo, por el Ángel que anuncia el fin de los tiempos
Alabanza a la inmortalidad de Jesús
 

Entradas a la venta próximamente.

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto. El acceso está permitido desde 30 minutos antes de inicio del espectáculo. Por favor, sea puntual.

El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa.

 

Le puede interesar