JAZZ EN EL PICASSO PRESENTA U CIRCLE BREAKERS ORCHESTRA & JAM SESSION

20.11.2018

Los dieciocho músicos que conforman U Circle Breakers Orchestra estrenarán en el Auditorio MPM la suite Música para un pez descalzo, bajo la composición y dirección musical de Ernesto Aurignac. A continuación, se celebrará una jam session en la que participarán algunos de los más importantes músicos de la escena jazzística malagueña: Jose Manuel Leal, Arturo Serra, Nacho Loring, Enrique Oliver, Daniel Torres, Juan Perico Berrocal, entre otros.

U Circle Breakers Orchestra es un proyecto cuyas composiciones buscan liberarse de los convencionalismos musicales y de los cánones que los rigen. Nació de forma espontánea de la imaginación de dieciocho músicos que comparten esta inquietud por desnudar de significado al ‘estilo’ o al ‘género’, en términos musicales. La banda presentará en este concierto el estreno absoluto de la suite Música para un pez descalzo, una obra escrita expresamente para esta agrupación en el que se subraya lo ecléctico del estilo de sus músicos.

La concepción musical de los Circle Breakers se articula mediante la música del compositor Ernesto Aurignac, quien aporta un repertorio original en un ejercicio de poli estilismo al acudir a vertientes musicales como el jazz, el flamenco, la música clásica y la música latina, además del expresionismo y el impresionismo musical. Una búsqueda sonora que aporta al grupo una personalidad distintiva y una impronta única. Desde un prisma contemporáneo y amparado en el extenso bagaje musical de sus miembros, este colectivo pretende acercar al público una música inédita dispuestas a estrechar los vínculos entre la música de raíz y la música académica y a hacer emerger una nueva consciencia social artística que eluda los lugares comunes y ayude a ampliar las fronteras musicales.

El público asistente podrá disfrutar también de otra obra escrita para este concierto, donde se subirán al escenario músicos como Jose Manuel Leal "Tete", Arturo Serra, Nacho Loring, Enrique Oliver, Daniel Torres y Juan Perico Berrocal, algunos de los músicos más relevantes de la escena del jazz de Málaga, y en forma de jam session,  tocarán como solistas acompañados por los Circle Breakers. El Museo Picasso Málaga ha querido con este proyecto, en la línea de integrar o relacionar a la institución con la ciudad que lo alberga, dar una mayor visibilidad al jazz que se compone o interpreta en Málaga, en el contexto de la celebración del 15 Aniversario de la apertura del museo.

U Circle Breakers Orchestra
Daniel Anarte (trombón y trombón bajo)
Jesús Bachiller (bajo eléctrico)
Julián Godínez (clarinete bajo y clarinete)