Informaciones prácticas

Cómo llegar a Málaga

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se encuentra situado al sureste de la capital, en el distrito de Churriana, a tan sólo 11 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

Iberia, como colaborador del IV Congreso Internacional Picasso e Historia, pone a disposición de los participantes un descuento del 10% para vuelos con destino Málaga y Madrid. Las reservas deben ser realizadas a través de la web de Iberia. El código promocional será facilitado a los inscritos una vez se haga efectivo el proceso de inscripción.

Página web aeropuerto de Málaga

Página web transporte desde el aeropuerto a la ciudad

EN TREN

Con su céntrica ubicación, la Estación Málaga-María Zambrano (ADIF) une por alta velocidad a la Costa del Sol con Madrid en 2 horas y media, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Valencia entre otras.

Renfe también se ha sumado como empresa colaboradora y ofrece descuentos del 30% en los billetes de la tarifa flexible de trenes AVE y larga distancia para asistir al evento. Una vez haya completado el proceso de inscripción, y si el tren es la forma elegida de viajar, solicite su autorización de descuento a info@picassoehistoria.com

Página web de RENFE

Página web Estación Maria Zambrano

POR MAR

Además de lujosos cruceros, el Puerto de Málaga conecta directamente con el norte de África, con ferries diarios hasta Melilla.

Página web del Puerto de Málaga

POR CARRETERA

El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país. La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga. La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

Cómo llegar al congreso

A Pie

Situado en el centro histórico de Málaga, muy próximo a la Catedral, la Alcazaba y el Teatro Romano.

En autobús público

Las paradas más cercanas son, por el sur, ‘Paseo del Parque-Ayuntamiento’ y, por el norte, ‘Plaza de la Merced’. Más información en: http://www.emtmalaga.es/

En vehículo particular

Los aparcamientos públicos más cercanos son Plaza de la Marina y Alcazaba.

Más información en http://www.smassa.eu/

Coordenadas GPS

N 36.72169º W 04.41852º

Dónde alojarse

La ciudad de Málaga cuenta con una amplia oferta hotelera. Encuentre su alojamiento perfecto en esta página web Málaga Turismo

Previsión meteorológica

Consulta la previsión meteorológica aquí

Cultura en Málaga