Main content

Visitas-taller para colectivos de mujeres

El cajón del subconsciente

Nov. - Dic. 2017

Con motivo de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, el Museo Picasso Málaga organiza esta actividad especialmente dirigida a colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad social de la ciudad.

Con el fin de acercar el arte de las creadoras reunidas para la ocasión a un público especialmente sensibilizado con los temas que trataron en sus obras, esta iniciativa comenzará con una visita guiada por la exposición, en la que las participantes conocerán una selección de obras en las que lo simbólico y lo metafórico están muy presentes.

A continuación, en el área de talleres, a partir de un cajón y con distintos objetos como huevos, conchas, flores, cabellos, plumas o espejos, deberán componer su propia imagen “surrealista”, jugando con significados, formas y arte. Los objetos creados en esta actividad serán mostrados al público el 16 de diciembre, coincidiendo con una semana dedicada a lo femenino en la que se programarán encuentros y actividades en torno a este tema.

Los colectivos interesados en participar pueden escribir a educacion@mpicassom.org

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

 

Le puede interesar