Main content

Una mañana para disfrutar juntos

Día de las Familias

Sábado 23 Dic. 2017

Los niños serán los protagonistas de este sábado navideño en el Museo Picasso Málaga, en el que podrán realizar talleres artísticos en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo.

Las actividades, que se llevarán a cabo de 10 a 14 horas ininterrumpidamente, son gratuitas con la adquisición de la entrada de los adultos. ¡Los niños siempre entran gratis en el Museo Picasso Málaga!

Retratos en el cristal
Taller de retratos, en Sala XII.
Láminas de acetato, sobre espejos serán el soporte utilizados para el trabajo en este taller. Sobre ellos, y ayudados de rotuladores de pintura (marca Posca) los participantes podrán realizar sus retratos partiendo de su imagen reflejada. 

Ensamblajes
Taller de escultura, en Librería MPM.
La presencia de formas ovales en buena parte de las obras de la exposición será el punto de partida de esta actividad. Los participantes dispondrán de formas ovales de poliestireno expandido, para trabajarlas como formas escultóricas, usando cuerda, rafia, diferentes tipos de papel, etc. 

Está en tu cabeza 
Taller de trabajos en papel, en Sala XII.
Las ideas salen de tu cabeza, pero… ¿imaginas ponértelas sobre ella? El museo está repleto de las ingeniosas ideas de Picasso y otros artistas. Muchas de ellas podrán servirnos de inspiración para elaborar divertidos sombreros y llevárnoslos puestos.  

Collages dadá
Taller de collage, en Sala XII.
A partir de imágenes impresas y papel de diferentes texturas y gramajes, los participantes podrán realizar collages fantásticos e irreales. 

Además, desde las 11.00 h hasta las 13.00 h el Jardín MPM acogerá el taller de escritura Palabras que pintan, en donde la cuentacuentos Rocío Antón - con palabras, números e imágenes - mostrará a las familias cómo contar historias, recitar poemas o pintar nuestro propio retrato.

Le puede interesar