¡Nuevas propuestas para esta primavera!

Comunidad escolar: curso 2016-2017

Visitas y talleres adaptadas a los distintos ciclos educativos

La primavera llega con novedades al Museo Picasso Málaga. Por una parte, la Colección Permanente se renueva y desde el 14 de marzo el recorrido por las salas se muestra actualizado y enriquecido con nuevas incorporaciones de obras. Además, a partir del 26 de abril podrá verse la exposición temporal Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que reunirá una excepcional selección de pinturas provenientes de la Tate Londres.

Todo ello nos va a permitir explorar nuevos temas, materiales, procesos de creación y conceptos, en una serie de actividades destinadas a desarrollar la observación, la creatividad y el espíritu crítico de los alumnos, siempre adaptándonos a las características del grupo participante:

Visitas guiadas, visitas-taller, recorridos bilingües y actividades especiales para el profesorado conforman el programa del Museo Picasso Málaga para la comunidad escolar.

VISITAS PARTICIPATIVAS

Adaptadas a los distintos niveles escolares, a partir de Segundo Ciclo de Educación Primaria, estas visitas son gratuitas para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía. Descuento para el resto de los centros. Esta primavera el Museo le propone dos visitas diferentes:

- Pablo Picasso. Nueva Colección: centrada en la obra picassiana que se muestra renovada en las salas del Palacio de Buenavista. En el recorrido y a través del debate en torno a la obra de arte, comprenderemos el motivo por el que Picasso se convirtió en el gran artista del siglo XX.

- Bacon, Freud y la Escuela de Londres: cuestiones como la apariencia y fragilidad del hombre o la ciudad como paisaje son algunas de los asuntos que nos permitirán explorar las obras reunidas en esta exposición. Una buena oportunidad para reflexionar sobre la condición humana y su entorno.

Reserve para su grupo a través de este formulario

TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Estas actividades se centran en el proceso creativo la obra de Picasso. En las salas se debate sobre las obras del Museo, destacando las obras recién incorporadas al recorrido, y, en el taller, exploran distintos materiales para después reflexionar sobre lo que han realizado. Las visitas-taller tienen un precio de 3 € por niño en español y 5 € en inglés, francés y alemán y bilingües (combinan español con otro idioma). Profesores gratis.

En torno a la obra de Picasso el Museo ofrece estos tres talleres que puede reservar a través de este formulario:

- Toca imaginar
Dirigido a Segundo y Tercer Curso de Infantil y Primer Ciclo de Primaria
En el Museo los escolares podrán hablar sobre los fantásticos y divertidos seres creados por Picasso. Además, en el taller explorarán texturas y colores para dar forma a personajes sacados de su propia imaginación.

- Mira aquí, mira allá
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
Los diferentes puntos de vista que Picasso introdujo en sus obras serán el punto de partida de estos talleres. Mediante el empleo de técnicas como el ensamblaje, el collage y el grabado, y haciendo uso de diversos materiales, los participantes realizarán una colagrafía para crear interesantes juegos visuales.

- Grabando
Dirigido a Secundaria y Bachillerato
Los grabados de Picasso ilustran el carácter innovador y vanguardista de su trabajo. Conocer algunas de estas obras mediante una visita guiada y el trabajo práctico en el taller servirá a los estudiantes para iniciarse en los secretos de la obra reproducida.

VISITAS BILINGÜES

Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Una conversación sobre arte en el Museo puede ser una oportunidad única para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio, ya sea inglés, francés y alemán. La actividad se adapta a los distintos niveles académicos. Reserve para su grupo a través de este formulario

Visitas guiadas para el profesorado

Ofrecemos a los docentes un acercamiento a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, una extraordinaria oportunidad para acercarse al arte de la segunda mitad del siglo XX y a un grupo de artistas excepcionales que desarrollaron su actividad de forma muy personal en la capital británica. Estas visitas se ofrecen de lunes a jueves en horario de tarde. Actividad gratuita para profesorado acreditado (Tarjeta DIPA). Se pueden concertar a través del email educacion@mpicassom.org

Sobre la actividad

Escríbanos para consultarnos sus dudas o solicitarnos más información.

Cancelaciones y devoluciones