¡Nuevas propuestas!

Comunidad escolar: curso 2016-2017

Visitas y talleres adaptadas a los distintos ciclos educativos

La propuesta del Museo Picasso Málaga para el año escolar 2016-2017 está principalmente conformada por visitas y visitas-taller centradas tanto en la obra de Pablo Picasso como en la de Joaquín Torres-García, al que la pinacoteca dedica una gran retrospectiva este otoño e invierno. Visitas bilingües y recorridos para el profesorado completan un programa siempre adaptado a las características de los participantes.

TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Estas actividades se centran en el proceso creativo del artista. En las salas debaten sobre las obras del Museo y, en el taller, exploran distintos materiales para después reflexionar sobre lo que han realizado. Las visitas-taller tienen un precio de 3 € por niño en español y 5 € en inglés, francés y alemán y bilingües (combinan español con otro idioma). Profesores gratis.

En torno a la obra de Picasso el Museo ofrece estos tres talleres que puede reservar a través de este formulario:

- Toca imaginar
Dirigido a Segundo y Tercer Curso de Infantil y Primer Ciclo de Primaria
En el Museo los escolares podrán hablar sobre los fantásticos y divertidos seres creados por Picasso. Además, en el taller explorarán texturas y colores para dar forma a personajes sacados de su propia imaginación.

- Mira aquí, mira allá
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
Los diferentes puntos de vista que Picasso introdujo en sus obras serán el punto de partida de estos talleres. Mediante el empleo de técnicas como el ensamblaje, el collage y el grabado, y haciendo uso de diversos materiales, los participantes realizarán una colagrafía para crear interesantes juegos visuales.

- Grabando
Dirigido a Secundaria y Bachillerato
Los grabados de Picasso ilustran el carácter innovador y vanguardista de su trabajo. Conocer algunas de estas obras mediante una visita guiada y el trabajo práctico en el taller servirá a los estudiantes para iniciarse en los secretos de la obra reproducida.

En torno a la exposición dedicada a Joaquín Torres-García el Museo ha organizado estos tres talleres, que puede reservar a través de este formulario:

- Construir para crear
Dirigido a Segundo Ciclo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria

“Construir equivale a crear”. Partiendo de este idea de Joaquín Torres-García, los niños podrán explorar y diseñar estructuras transformables a partir de formas geométricas básicas. Además, los juguetes diseñados por el artista, presentes en la exposición, servirán a los niños de inspiración para convertir sus estructuras en nuevos diseños.

- Jóvenes ingenieros
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
En los diseños constructivistas de Joaquín Torres García, la geometría es el origen de la forma. Siguiendo esta idea, los niños proyectarán figuras constructivistas, en las que añadiendo símbolos y pictogramas, irán desde lo abstracto de la geometría hacia lo figurativo y tridimensional.

- Las formas del arte
Dirigido a Secundaria y Bachillerato

Los estudiantes explorarán los vanguardistas trabajos de Joaquín Torres-García, centrándose en la geometría y en la sección áurea. Además en el taller continuarán profundizando en la obra del artista a partir de reglas matemáticas que le servirán para realizar sus trabajos.

VISITAS PARTICIPATIVAS

Adaptadas a los distintos niveles escolares, a partir de Segundo Ciclo de Educación Primaria, estas visitas son gratuitas para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía. Descuento para el resto de los centros.

- Obra de Picasso
Un viaje para descubrir las obras de Picasso y debatir sobre cuestiones relacionadas con el arte moderno. Reserve su visita a través de este formulario

- Exposición Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia.
Los recorridos propuestos se adaptan a los distintos niveles escolares. Cada visita propone un acercamiento a la fecunda obra de Torres-García explorando las distintas facetas de su trayectoria artística: desde su época más clásica en Barcelona, la abstracción en París o el “Universalismo constructivo” a su regreso a Uruguay. Reserve su visita a través de este formulario.

VISITAS BILINGÜES

Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Una conversación sobre arte en el Museo puede ser una oportunidad única para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio, ya sea inglés, francés y alemán. La actividad puede centrarse tanto en la colección permanente como en la exposición dedicada a Joaquín Torres-García y se adapta a los distintos niveles académicos.
Reserve su visita a través de este formulario

VISITAS PARA PROFESORES

Ofrecemos a los docentes un acercamiento al artista Joaquín Torres-García ilustrado con obras que abarcan desde sus primeros trabajos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años cuarenta. Estas visitas se ofrecen de lunes a jueves en horario de tarde. Actividad gratuita para profesorado acreditado (Tarjeta DIPA). Se pueden reservar en educacion@mpicassom.org.

Sobre la actividad

Escríbanos para consultarnos sus dudas o solicitarnos más información.

Cancelaciones y devoluciones