Actividades para familias y adultos

Un día con Torres-García

Sábado 4 Feb. 2017
10.00-14.00 h

Con motivo de la clausura de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadiael Museo Picasso Málaga dedicó una mañana a conocer a este artista uruguayo cuyo trabajo elude clasificación y estereotipos. Actividades para familias y adultos que permitieron diferentes acercamientos a su obra.

Juguetes transformables
Espacio librería. De 10.00 a 14.00 h

Corcho, cuerdas y rotuladores POSCA sirvieron a las familias para construir figuras y convertirlas en juguetes transformables. Las formas se podían intercambiar porque iban unidas con encuadernadores de metal. No fue necesaria inscripción previa.

Murales constructivos
Sala XII. De 10.00 a 14.00 horas

Las familias realizaron un mural constructivo diseñando pictogramas en paneles magnetizados y disponiéndolos en estructuras de metal. No fue necesaria inscripción previa.

Viaje con nosotros
Sala XII. De 10.00 a 14.00 horas

En una de las mesas de la sala XII, los niños encontraron unas postales en blanco con unas preguntas en torno a los viajes de Joaquín Torres García. Esta postal fue el punto de partida para que los niños, acompañados de sus padres, “viajaran” por la exposición temporal buscando en las obras las respuestas a las preguntas formuladas. Al finalizar pudieron volver a la sala XII para diseñar el dibujo que ilustrará dicha postal. No fue necesaria inscripción previa.

Cuaderno Conociendo a Joaquín
Gratuito y disponible en la taquilla del Museo.
Un divertido cuaderno para recorrer la exposición Joaquín Torres-García, un moderno en la Arcadia.

Visita guiada a la exposición Joaquín Torres García. Un moderno en la Arcadia
De 13.00 a 14.00 h

Esta visita propuso un acercamiento a la fecunda obra de Torres-García conociendo las distintas facetas de su trayectoria artística: desde su época más clásica en Barcelona, la abstracción en París o el “Universalismo constructivo” a su regreso a Uruguay. Inscripción en taquilla desde una hora antes del comienzo de la visita.

Las actividades fueron gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.