Mensaje de error

Actividades para familias y adultos

Un día con Fellini

Sábado 28 Abr. 2018

Con motivo de la exposición Y Fellini soñó con Picasso, el Museo Picasso Málaga organiza una jornada especial dedicada al circo con un espectáculo con equilibristas, malabares y trapecistas, así como talleres para toda la familia.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Los talleres para familias no requieren inscripción previa.

Empieza la función. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h.
El mundo del circo que tanto fascinó a Picasso y a Fellini, será el punto de partida de esta actividad, en la que, tras visitar las salas, los participantes diseñarán sus escenas circenses con diferentes materiales.

Jungla circense. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h.
Las escenas de circo a menudo están protagonizadas por fantásticos animales. A partir de piezas de cartón, ensamblaremos divertidos leones, tigres, elefantes, jirafas y demás animales de escena.

¡A escena!. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h.
Domadores, acróbatas, payasos… son muchos los trabajos que puedes realizar en el circo. Elige el tuyo, y crea tu indumentaria inspirándote en las obras expuestas en las salas del Museo.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto
De 12.00 a 13.00 h. Plazas limitadas.
Un recorrido guiado por una selección de obras de la exposición Y Fellini soñó con Picasso, para profundizar en los conceptos claves de la muestra. La inscripción a las visita de la mañana se realizará a partir de las 10.00 h.

Circo Mediterráneo. Espectáculo de circo
Compañía Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017.
El jardín del Museo Picasso Málaga se convertirá a las 13.00 h. en una pista de circo para recibir a la compañía Rolabola, una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía. Circo Mediterráneo es un espectáculo para todos los públicos que, con el humor como hilo conductor, recoge lo mejor de la tradición circense en una función con equilibristas, malabares y trapecistas.

Es también una buena ocasión para ver la película de veintidós minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez. Por otra parte, en la misma entrada a la muestra, los visitantes encontrarán una hoja de sala ilustrada por el artista Curro González, que podrán llevarse consigo. En el anverso, a modo de pequeño cartel de cine felliniano, un dibujo nos muestra personajes, escenarios y elementos en los que coexisten ambos artistas; mientras que en el reverso se reproducen los textos introductorios de las diversas secciones de esta exposición.