Main content

Actividades para todos los públicos

Un día con Bacon, Freud y la Escuela de Londres

Sábado 16 Sept. 2017

Como es habitual cuando se acerca el final de una exposición, el Museo Picasso Málaga preparó una jornada especial con actividades para niños, familias y adultos en torno a las obras reunidas en Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Iniciativas para todos en un día para acercarse juntos al arte. Las actividades estuvieron incluidas en el precio de la entrada y no requirieron reserva previa (a excepción del cine de verano). Los niños entran siempre gratuitamente al Museo. 

PROGRAMA

La ciudad. Taller de maquetas para familias
Actividad continua desde las 10.30 h hasta las 13.30 h. Jardín del Museo

Ya fuese a su estudio, las calles o los edificios de Londres, los artistas presentes en la exposición volvieron la mirada hacia su entorno, encontrando en su círculo más próximo la inspiración para crear sus obras. Del mismo modo, las familias que participaron en este taller crearon, junto a un educador del Museo, paisajes privados de manera tridimensional utilizando diferentes tipos de papel, cartón, pegamentos y tijeras. 

Paisaje exterior. Obra colectiva
Actividad continua desde las 10.30 h hasta las 13.30 h. Plaza de la Higuera

Sobre un lienzo gigante y con la ayuda de un educador del Museo, los participantes fueron explorando el color y la textura que se pueden conseguir a través de la pintura. Un dibujo esbozado de la Higuera fue el punto de partida para esta creación conjunta. 

Retratos transparentes. Taller de dibujo para familias
Actividad continua desde las 10.30 h hasta las 13.30 h. Jardín del Museo
Con la ayuda de un educador del Museo y utilizando rotuladores especiales, los padres dibujarán sobre un acetato el contorno de sus hijos, para luego transformarlo, darles color y nuevas formas.
 
Visita guiada a la exposición. Para público adulto
13.00 h. Plazas limitadas

Un educador del Museo guió este recorrido por una selección de obras de Bacon, Freud y la Escuela de Londres, para profundizar así en los conceptos claves de la exposición. Inscripción en Taquilla desde una hora antes del comienzo de la visita.
 
Proyección de Kitaj…In the Picture
Sala de proyección. 10.00-19.00 h
A lo largo de todo el día de manera continuada se proyecta este documental dirigido por Jake Auerbach en 1995. Un retrato íntimo y cercano de la vida y obra de este artista, que hasta ese momento llevaba veinte años sin conceder entrevistas. La película transporta al espectador desde los primeros años del artista, transcurridos al norte de Nueva York, a sus años como marino mercante, la Viena de posguerra y la capital inglesa, donde se sitúa en el centro de la llamada Escuela de Londres, junto a amigos y compañeros como David Hockney, Michael Andrews, Frank Auerbach, Leon Kossoff y Lucian Freud.
Duración 50 min. (V.O.S.E.)
 
Cine de verano
Visita guiada a la exposición y proyección en el jardín. 21.00 h
La jornada terminó con la última de las tres sesiones de cine programadas este verano en el MPM, en esta ocasión dedicada a la figura de Lucian Freud. Esta actividad completa requirió reserva previa. Más información >
 

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres estuvo organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

 
 

Le puede interesar