Seminarios en el Picasso

05.11.2009
Auditorio MPM
20.00 h

La escritora Espido Freire ofreció su particular visión de la obra de Sophie Taeuber-Arp a través de una aproximación a las diferentes y variadísimas facetas que componen el trabajo de esta fascinante artista, a la que el Museo Picasso Málaga dedicó una amplia retrospectiva.

Espido Freire publicó Irlanda, su primera novela, en 1998. Un año más tarde, con Melocotones helados, se convirtió en la escritora más joven en ganar el premio Planeta. Desde entonces, su obra ha sido prolífica y variada: desde novelas y cuentos hasta artículos y colaboraciones habituales en diferentes medios de comunicación. Freire aboga por una renovación completa del modo en el que se percibe la cultura y la literatura, y muy especialmente por una forma distinta de aprendizaje.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.