Poesía en el Picasso:

Jueves 15 Jun. 2017
Jardín | 21.00 h

Audio del recital:

Gestora cultural, periodista y novelista, Silvia Grijalba ofreció una lectura de textos de autores y letristas ingleses que le son próximos, entre los que se encuentran Gerald Brenan, Samuel Taylor Coleridge, William Blake, Depeche Mode y David Bowie. Su recital fue presentado por Juan José Téllez, responsable del Centro Andaluz de las Letras.

Grijalba es además gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada y coordinadora de actividades de la Casa Gerald Brenan de Málaga. En 2011 ganó el Premio Fernando Lara en 2011 por su novela Contigo aprendí. Su libro más reciente es Más que famosos (2015), un ensayo sobre el mundo del rock y sus experiencias como crítica musical. Entre otros títulos, publicó una biografía sobre Depeche Mode.

Esta edición de Poesía en el Picasso estuvo vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Así, en esta temporada se organizó bajo el subtítulo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. En un momento en el que el Brexit podría suponer el aislamiento mutuo entre el Reino Unido y la Unión Europea, este ciclo quiso subrayar los sobrados vínculos entre ambos territorios y, entre estos, el del idioma. El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país. Y a ellas se dedicó la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

Sobre la actividad

+ POESÍA EN EL PICASSO