Poesía en el Picasso:

Jueves 22 Jun. 2017
Jardín | 21.00 h

Audio del recital:

Nacido en Sevilla en 1931 y autor de títulos poéticos como Entreluces o Aire de Roma andaluza, Aquilino Duque ofreció una lectura de su traducción de la poesía de Roy Campbell (Durban, Sudáfrica, 1901-Setúbal, Portugal 1957). Campbell obtuvo gran éxito con su poema épico-satírico La tortuga en llamas. Durante la Guerra Civil española trabajó como corresponsal del periódico londinense The Tablet en la zona nacional, de cuya causa hizo asiduamente apología. Tradujo al inglés a San Juan de la Cruz y a Federico García Lorca.

El también escritor Rafael Inglada presentó el recital de Aquilino Duque. Cultivador de géneros diversos, Duque tiene diversos premios de poesía y su novela El mono azul fue merecedora del Premio Nacional de Literatura.

El recital de Wolfe cerró esta edición de Poesía en el Picasso, que en esta ocasión estuvo vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Así, en esta temporada se organizó bajo el subtítulo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. En un momento en el que el Brexit podría suponer el aislamiento mutuo entre el Reino Unido y la Unión Europea, este ciclo quiso subrayar los sobrados vínculos entre ambos territorios y, entre estos, el del idioma. El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país. Y a ellas se dedicó la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

Sobre la actividad

+ POESÍA EN EL PICASSO