Main content

Seminarios en el Picasso

Picasso.
Registros alemanes

20 y 21.10.2015

Auditorio MPM

El Museo Picasso Málaga organizó un ciclo de conferencias dentro del conjunto de actividades organizadas con relación a la exposición Picasso. Registros alemanes. Este ciclo permitió profundizar y contextualizar los temas planteados en el discurso de la muestra, tales como la reflexión en torno a la recíproca influencia entre el arte germano coetáneo y posterior a Pablo Picasso y su obra, así como la recepción de la misma por la institución artística alemana.

Reconocidos profesionales de museos alemanes e instituciones francesas, como Dirk Luckow, Director del Deichtorhallen de Hamburgo, Peter-Klaus Schuster, que fue Director general de los museos nacionales de Berlín, Eugen Blume Director de la Nationalgalerie im Hamburger Bahnhof o Béatrice Joyeux-Prunel profesora de la École normale Supérieure de París, fueron los encargados de vertebrar la reflexión en torno a este tema.

La primera de las dos sesiones se centró en la manera en la que Pablo Picasso estuvo influido por el arte clásico germánico, de qué manera pudo ver y estudiar la obra de los maestros alemanes y del proceso de recepción de su trabajo por la intelectualidad germana.

Durante la segunda sesión se reflexionó sobre el camino inverso, es decir, sobre cómo Picasso pudo influir en el arte de sus coetáneos, así como de los artistas que desarrollaron su trabajo posteriormente. Las conferencias se centraron especialmente en la importancia de los marchantes en la difusión, la recepción y la asimilación de la obra picassiana, así como su influencia en una Alemania dividida tras la Segunda guerra mundial, en la llamada República Democrática alemana.

Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Goethe-Institut Madrid

Le puede interesar