Seminarios en el Picasso

Louise Bourgeois.
He estado en el infiermo
y he vuelto

11-12 junio 2015
Auditorio MPM
19.00 h

En el contexto de la exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto, el Museo Picasso Málaga celebró un seminario para reflexionar en torno a la obra y la figura de Louise Bourgeois, así como sobre la relevancia de las mujeres artistas en España a partir de la década de los cincuenta.

Jueves 11.06.2015, 19.00 h
LOUISE BOURGEOIS. ESCULPIR SU VIDA
Marie-Laure Bernadac. Conservadora emérita del Museo del Louvre, París. Audio de la conferencia (en francés):

Viernes 12.06.2015, 19.00 h.
EL PAPEL DE LA MUJER ARTISTA EN ESPAÑA DESDE 1950
Mesa redonda

Pasajes discontinuos. Mujeres en el sistema del arte en España.
Rocío de la Villa. Profesora de Estética y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Audio de la conferencia:

La artista y su papel en el mercado del arte a partir de 1950 en España.
Isabel Hurley. Directora de la Galería Isabel Hurley de Málaga. Audio de la conferencia:

Mujeres artistas en España sentadas entre sillas.
Concha Jerez. Artista. Audio de la conferencia:

Mujeres artistas y discursos feministas en España desde los sesenta.
Patricia Mayayo. Profesora titular de Historia del Arte. Universidad Autónoma de Madrid. Audio de la conferencia:

Dirigido a profesionales del sector cultural. Estudiantes de Historia del arte, Diseño, Arquitectura, Filosofía y Letras y Bellas Artes.Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo 172 plazas.

Agradecimiento especial a Hauser & Wirth
Patrocina Caixabank