Main content

Arte y costura
en torno a Louise Bourgeois

Hago, deshago y rehago

Obra colectiva y quedadas para tejer

Siempre tuve el temor de ser apartada o abandonada. La costura es mi intento de mantener las cosas unidas y hacer de ellas un todo. Louise Bourgeois

Con motivo de la exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto, el Museo Picasso Málaga propuso una serie de actividades en torno a la costura, el punto y el tejer inspiradas en la obra de esta gran artista.

QUEDADAS
Viernes 19 junio, 17 julio y 25 septiembre
A partir de las 17.00 h (desde las 16.00 h los participantes tendrán acceso para visitar la exposición de Louise Bourgeois)
Un viernes al mes - excepto agosto – tendrán lugar en diferentes espacios del museo, las “quedadas” o encuentros en donde coser, tejer o hacer punto en común. En colaboración con

OBRA COLECTIVA
Desde el 22 junio 2015

Para los visitantes de la exposición y de modo gratuito, el Museo habilitó un telar artesanal que sirvió para participar en una gran obra colectiva que se fue creando a medida que avance la muestra. Urdimbres, trama y trabajo manual para reflexionar sobre esta artesanía y su simbolismo a lo largo de la historia del arte.

UN DÍA CON LOUISE BOURGEOIS
Sábado 27 junio 2015
Sábado 26 septiembre 2015

Toda una jornada para abordar la obra y la vida de Louise Bourgeois desde diferentes perspectivas, incluido su trabajo con los tejidos, y para todo tipo de público. En estos días, durante la mañana habrá actividades para niños y familias, todas vinculadas a la exposición.

Le puede interesar