Flamenco en el Picasso

LIBRES Y FLAMENCAS

Viernes 15 Dic. 2017
Auditorio MPM | 21.00 h

Música, cante y baile se reunirán sobre las tablas del Auditorio MPM en Libres y flamencas, una "actúa-acción" de mujeres flamencas, un guiño a aquellas que han dejado huella en la historia del flamenco en Málaga. Libres de los pies a la cabeza, ellas, están o no, pero no son invisibles.

Con un elenco artístico exclusivamente femenino, el cante de Mamen Ruiz y Aroa Soto; el baile de Isabel Soto, Trini Ruiz y Elena Molina; la guitarra de Antonia Jiménez y Lola Yang y el violín de Ana Sevilla desplegarán su arte y su duende en un programa dirigido por Patricia Gea y Javier Gómez siguiendo la idea y creación de Francisco Roji.

Ana Sevilla. Aires de Verdiales.
Lola Yang. Las Sinsombrero y Las Capullitas Malagueñas.
Mamen Ruiz y Antonia Jiménez. Dos mozuelas en La Trinidad.
Elena Molina, Mamen Ruiz y Antonia Jiménez. No seas Farruca. A La Paula y Antoñica.
Trini Ruíz y Antonia Jiménez. Mantoneando en el rebalae.
Aroa Soto e Isabel Soto. Por ellas y por nosotras.

Dirección técnica y colorista: Patricia Gea.
Diseño de sonido: Javier Gómez.
Idea y creación: Francisco Roji.

Este espectáculo coincide con la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que reivindica un justo protagonismo a un grupo de dieciocho mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista.

Precio de la entrada 10 euros.
Venta de entradas en la taquilla del museo y en este enlace.
Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

Auditorio del Museo Picasso Málaga. Plaza de la higuera s/n. Acceso por c/Alcazabilla 29015 Málaga. Ver mapa