Seminarios en el Picasso

El Lissitzky.
La experiencia de la totalidad

24-25.06.2014

Auditorio MPM
19.00 h

En el ciclo de conferencias que se desarrolló en paralelo a la inauguración de la exposición, expertos e investigadores reflexionaron en torno al contexto histórico, social, político, económico y cultural en el que se formó Lissitzky, sobre el desarrollo de su trabajo multidisciplinar y transversal, y de la influencia del mismo en el arte de sus contemporáneos.

MARTES 24.06.2014
Lenin, Trotsky, Stalin: tres que hicieron una revolución

Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid.

El Lissitzky y su tiempo. El artista global
Oliva María Rubio. Comisaria y directora artística de La Fábrica. Madrid.

MIÉRCOLES 25.06.2014
La mano, el ojo y el compás
Juan José Lahuerta. Jefe de Colecciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Prounenraum de Lissitzky. Entre la composición y la construcción
Willem Jan Renders. Conservador de Arte ruso. Van Abbemuseum. Eindhoven

Dirigido a profesionales del sector cultural. Estudiantes de Historia del Arte, Diseño, Arquitectura, Filosofía y Letras y Bellas Artes.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia fueron obligatorias.

Sobre la actividad