Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Espectáculo de danza

Jueves 30 Nov. 2017
Auditorio MPM | 12.30 h

El Auditorio MPM acogerá dos espectáculos de danza de la compañía Danza Mobile. La sesión se iniciará con la pieza ‘Ida’, un largo viaje en una huida desde el frio hacia el sol, dedicada a todos aquellos que deciden partir con la esperanza de encontrar un lugar mejor y en la convicción de que tienen por delante una larga travesía y nada que perder. A continuación, ‘El espejo’ escenificará la búsqueda de un camino de liberación, creación y destrucción, partiendo del reflejo de Margarita Porete, una mística del siglo XIII que encontró en la palabra el medio expresivo de su espiritualidad.

Danza Mobile es actualmente una compañía referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva internacional, dentro de un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Su fin es contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte.

Las asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional están invitadas previa solicitud de reserva en educacion@mpicassom.org. Cualquier persona que desee asistir, puede solicitar entradas (dos por persona) en las taquillas del Museo o una hora antes del espectáculo en la taquilla del auditorio. Con acceso libre hasta completar el aforo.

Esta representación forma parte del programa de la Semana de la Accesibilidad del Museo Picasso Málaga, organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre, y que este año tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Ver vídeo de Ida

Ver vídeo de El Espejo

Con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.