Main content

V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

25 años sin Camarón

Ponente: Manuel Curao


Miércoles 21 Jun. 2017
Auditorio MPM | 20.30 h

En el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, el periodista y crítico de flamenco Manuel Curao ofrece en el Auditorio MPM una conferencia sobre Camarón de la Isla cuando está a punto de cumplirse, el próximo 2 de julio, el 25 aniversario de su muerte. Una sucesión de referencias a la vida y la obra de Camarón, desde sus comienzos como niño buscavida en el entorno de su San Fernando natal, donde la Venta de Vargas y los artistas cercanos juegan un papel fundamental, hasta sus últimas gestas que una vez muerto lo llevaron -como un Cid Campeador del flamenco- a conquistar un espacio y un tiempo inabarcable hasta entonces para el cante.

La conferencia de Curao será ilustrada con un audiovisual en el que se hará mención a su discografía, su relación con Paco de Lucía y familia, el análisis de su personalidad artística, testimonios de personajes que confluyeron en su carrera y las nuevas generaciones. Caballero Bonald, Poveda y Tomatito son algunas de las voces que escucharemos en este montaje que resume en una hora la serie de diez programas que Canal Sur ofrece para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de uno de los artistas andaluces más importantes de la historia moderna: CAMARÓN.

Entrada libre hasta completar aforo. El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa

 

Le puede interesar