Visita a la exposición
y proyección al aire libre

Cine de verano:
Bacon y Kitaj

Viernes 21 Jul. 2017
Jardín MPM | 21.00 h

Esta actividad comienza a las 21.00 h con una visita guiada a las salas de la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, en la que se hará especial hincapié en la obra de Francis Bacon y R. B. Kitaj, sobre los que a continuación, a las 22.00 h y en el jardín del Museo, se proyectarán dos documentales.

El documental Francis Bacon fue dirigido en 1988 por David Hinton y consiste en una serie de conversaciones entre el propio Bacon y el presentador y entrevistador Melvyn Bragg. Escenas de la vida cotidiana del artista se alternan con conversaciones sobre sus teorías, influencias y obsesiones, en una cinta que ganó un Premio Emmy.

Dirigido por Jake Auerbach en 1995, el documental Kitaj... In the Picture es un retrato íntimo y cercano de la vida y obra de este artista, que hasta ese momento llevaba veinte años sin conceder entrevistas. La película transporta al espectador desde los primeros años del artista, transcurridos al norte de Nueva York, a sus años como marino mercante, la Viena de posguerra y la capital inglesa, donde se sitúa en el centro de la llamada Escuela de Londres, junto a amigos y compañeros como David Hockney, Michael Andrews, Frank Auerbach, Leon Kossoff y Lucian Freud.

Ambos documentales se proyectarán en versión original subtitulada.

Entradas: 7 euros. Incluye visita a la exposición y una consumición (refresco o cerveza), pues la proyección es gratuita. Las entradas pueden adquirirse en las Taquillas del Museo o haciendo click en el siguiente enlace: VENTA ONLINE DE ENTRADAS

Existe la opción de asistir sólo a la proyección, lo que podrá hacerse de forma gratuita recogiendo las invitaciones en la Taquilla del Museo (máximo dos por persona) desde una hora antes del comienzo de la proyección. Plazas limitadas. Acceso por la entrada principal, en calle San Agustín.

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres está organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

Sobre la actividad

PRÓXIMAS CITAS: