Main content

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA SU XIV ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA Y DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

25.10.2017

El próximo 27 de octubre de 2017 el Museo Picasso Málaga celebra su aniversario desde que abrió sus puertas hace ya catorce años. El guitarrista flamenco, Daniel Casares, una jornada con actividades en torno a la exposición 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo' y un concurso de pintura, son las propuestas para disfrutar del arte el próximo fin de semana.

El fin de semana comenzará en la noche del viernes 27 de octubre, a las 21 horas, con el guitarrista flamenco Daniel Casares que presentará en el Auditorio MPM su último trabajo ‘Picassares’ en un particular homenaje del músico a su paisano Pablo Picasso. En su espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida de Picasso. Así, una malagueña sigue para evocar el nacimiento del pintor y la chanson París su muerte. Minotauro, Azul o Caballo de Guernica son otros de los títulos de interpretará Casares en este XIV aniversario de la apertura de la pinacoteca. Acompañarán a Daniel Casares, a la guitarra, el bailaor Sergio Aranda, Manuel Peralta al cante y 2º guitarra, Nelson doblas, violín y Miguel Ortíz “Nene” en la percusión. Las entradas ya están a la venta exclusivamente en la web www.ticketea.com.

Coincidiendo con la reciente inauguración de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, la pinacoteca ha organizado diversas actividades para todos los públicos el sábado 28 de octubre y para todos los públicos. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Así, los niños y sus familias podrán participar desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en dos talleres especialmente diseñados para ellos en el jardín MPM. En Dibujos sobre el espejo se usarán espejos de plexiglás, láminas de madera y rotuladores de pintura para explorar la idea del retrato a partir del reflejo de su imagen en el espejo. La presencia de formas ovales en buena parte de las obras de la exposición, será el punto de partida de Objetos irreales, actividad en la que los participantes trabajarán con poliestireno expandido para realizar esculturas, usando también cuerda, rafia y diferentes tipos de papel. Durante toda la mañana en la Librería MPM, las familias trabajarán con imágenes impresas y papel de diferentes texturas y gramajes, para realizar collages fantásticos e irreales en el taller Collages dadás.

Para el público adulto, a las 13 horas tendrá lugar una visita guiada por la exposición por uno de los educadores del museo; mientras que por la tarde, a las 18 horas, Conversaciones con… recibirá a la micropoetisa, cantante y compositora Ajo, quien ofrecerá un personal recorrido por la exposición. Ajo (María José Martín de la Hoz) es una agitadora y personaje de referencia en la contracultura madrileña. Ha publicado varios libros de micropoemas y realizado multitud de espectáculos en directo.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Al contar con plazas limitadas, es necesario registrarse en la taquilla desde las 10 horas para las actividades de la mañana y desde las 16 horas para la de la tarde. La Librería MPM se suma a la celebración con un 5% de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

Para el domingo 29 de octubre, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por cuarto año el concurso de pintura al aire libre Pintando extramuros. En las dos modalidades - adultos y niños - la técnica de pintura es libre y los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga. La inscripción, gratuita, se realiza el mismo día desde la 9 hasta las 11 horas en el departamento de Educación MPM, en donde deberán entregarse los lienzos antes de las cuatro de la tarde. Antes de la entrega de los premios a las 18.30 horas, todas las obras participantes se expondrán en la plaza de la Higuera mientras el jurado delibera. Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. En la modalidad infantil, para niños de 7 a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, lienzo y caja de pintura, el segundo en un lienzo y caja de pintura, y el tercero una caja de pintura y lienzo. Más información: www.aplama.com

 

Contacto

Departamento de comunicación y prensa

Museo Picasso Málaga

Calle San Agustín 8

29015 Málaga

T. 952 12 76 00

comunicacion@mpicassom.org