Mensaje de error

IV Congreso Internacional: Picasso e Historia

logo-iv-congreso-picasso-e-historia

ES

El Museo Picasso Málaga acoge durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018 el IV Congreso Internacional sobre Pablo Picasso que en esta ocasión lleva por título “Picasso e Historia”. Desde el año 2015 el congreso ofrece un foro anual donde se han presentado estudios académicos recientes relacionados con Pablo Picasso y su obra.

Las nueve décadas de la vida del artista se extendieron a lo largo de varios periodos agitados de la historia moderna. El objetivo principal de esta edición es explorar las posibles interpretaciones de la obra de Pablo Picasso a partir de la investigación del contexto histórico y las repercusiones de su obra artística en el mismo. Contacto: picassohistoria@mpicassom.org

Comité científico

Presidente:
  • Pepe Karmel. New York University, Astoria
Miembros:
  • Emmanuel Guigon / Malén Gual. Museu Picasso Barcelona
  • José Lebrero Stals. Museo Picasso Málaga
  • Eugenio Carmona. Universidad de Málaga
Coordinadores del congreso:
  • Ramón Melero. Museo Picasso Málaga

Convocatoria de comunicaciones

El principal objetivo de este IV Congreso es explorar las nuevas interpretaciones de la obra de Pablo Picasso a partir de la investigación del contexto histórico y las repercusiones de su obra en dicho contexto.

Convocatoria de comunicaciones aquí.

Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a: picassohistoria@mpicassom.org.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 30 de abril de 2018 7 de mayo de 2018 (prorrogado). Recibirá nuestra respuesta a finales de mayo.

Organizado en colaboración con el Musée national Picasso-Paris.
Patrocinado por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y la Fundación Unicaja.

EN

On 9, 10 and 11 October 2018, the Museo Picasso Málaga will be hosting the Fourth International Picasso Congress, which this year is entitled “Picasso and History”. The congress was first held in 2015 and since then has offered an annual forum where recent studies related to Pablo Picasso and his work have been presented.

The artist lived for nine decades, spanning several periods of upheaval in modern history. The main purpose of this year’s congress is to explore possible interpretations of Picasso’s work based on research into the historical context and the repercussions of his artwork on that context. Contact: picassohistoria@mpicassom.org

More info

Scientific Committee

Chairman:
  • Pepe Karmel. New York University, Astoria
Members:
  • Emmanuel Guigon / Malén Gual. Museu Picasso Barcelona
  • José Lebrero Stals. Museo Picasso Málaga
  • Eugenio Carmona. Universidad de Málaga
Congress coordinators:
  • Ramón Melero. Museo Picasso Málaga

Call for submissions

The main objective of this Fourth Congress is to explore new interpretations made possible by research into the historical context and reverberations of Picasso’s work.

Call for submissions here.

Proposals should be sent by email to: picassohistoria@mpicassom.org

The deadline for submissions is 30 April 2018 7 May 2018 (extended).  We will respond by the end of May.

Organized in collaboration with the Musée national Picasso-Paris.
Sponsored by the Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte and the Fundación Unicaja.

FR

Le Museo Picasso Málaga accueillera les 9, 10 et 11 octobre 2018 le quatrième Colloque international Picasso, qui, cette année, portera sur « Picasso et Histoire ». Rendez-vous annuels depuis 2015, les colloques Picasso sont l’occasion de faire le point sur les recherches liées à l’artiste et à son œuvre.

Pablo Picasso a vécu au long de neuf décennies jalonnées par des périodes qui furent parmi les plus agitées de l’histoire moderne. Nous nous attacherons principalement au cours de ce colloque à explorer les interprétations que l’on peut faire de son œuvre, en nous fondant sur le contexte historique dans lequel elle s’insère et sur son impact sur son époque. Contact: picassohistoria@mpicassom.org

Plus informations

Comité scientifique

Président:
  • Pepe Karmel. Université de New York, Astoria
Membres:
  • Emmanuel Guigon / Malén Gual. Museu Picasso Barcelone
  • José Lebrero Stals. Muso Picasso Málaga
  • Eugenio Carmona. Universidad de Málaga
Coordinateurs du colloque:
  • Ramón Melero. Museo Picasso Málaga

Appelez à communications

Le principal objectif de ce IVe Colloque sera d’explorer les nouvelles interprétations rendues possibles par les recherches menées à bien sur le contexte historique et les répercussions de l’oeuvre de Picasso.

Appelez à communications ici.

Les propositions doivent être envoyées par courriel à picassohistoria@mpicassom.org.

La date limite pour la présentation des propositions est le 30 avril 2018 7 mai 2018 (prolongé). Nous y répondrons fin mai.

Organisé par le Museo Picasso Málaga en partenariat avec Musée national Picasso-Paris.
Sous le parrainage de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte et de la Fundación Unicaja.