Main content

Actividades para familias y adultos

Un día con las mujeres artistas y el surrealismo

Sábado 27 Ene. 2018

Con motivo del final de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, el Museo Picasso Málaga ha preparado una jornada especial para niños y adultos con talleres, recorridos guiados y visitas que abordarán la exposición desde diferentes perspectivas antes de su clausura el domingo 28 de enero.

PROGRAMA

Personajes imaginados. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.00 hasta las 14.00 h. Sala XII
La presencia de escenas y personajes fantásticos, en buena parte de las obras de la exposición, será el punto de partida de esta actividad. Los participantes dispondrán de formas geométricas en poliestireno, madera y corcho, que trabajarán como formas escultóricas, usando cuerda, rafia, diferentes tipos de papel...

¡Caras locas!. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.00 hasta las 14.00 h. Sala XII
Las máscaras nos permiten cambiar o modificar nuestra propia identidad. A través de las obras presentes en la exposición, y con diferentes materiales, imaginaremos y crearemos nuevas caras para enmascararnos. 

Reflejados. Taller para familias
Actividad continua desde las 10.00 hasta las 14.00 h. Sala XII
Soportes de plexiglás sobre láminas de madera será el material utilizado para el trabajo en este taller. Sobre ellos, y ayudados de rotuladores de pintura los participantes podrán realizar sus retratos partiendo de su imagen reflejada.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto
De 12.00 a 13.00 h. Plazas limitadas.
Un recorrido guiado por una selección de obras de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, conociendo los conceptos claves de cada una de las secciones en las que está dividida la exposición.

Hablan las mujeres artistas. Para público adulto
De 13.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 18.00 h. Plazas limitadas.
Este recorrido pondrá voz a las artistas presentes a la vez que se contemplan sus obras.

Además, durante toda la jornada y de manera ininterrumpida, se emitirá el documental Mujeres de la música en la sala de proyección del MPM. Dirigido por Daniela Bosé, esta cinta es una declaración de catorce mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en diferentes sectores de la industria musical. Producido por BMG y patrocinado por Fundación SGAE.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.

La incripción a las visitas de la mañana se realizará a partir de las 10.00 h y a la de la tarde a partir de las 16.00 h.

 

Le puede interesar