Picasso. Referencias andaluzas

9 Oct. 2018 3 Feb. 2019

Esta exposición hará referencia a cuestiones que forman parte de la iconografía de Pablo Picasso, como son el ritual de la tauromaquia, el bodegón y la vánitas, la maternidad, el estudio de los maestros barrocos o la sensibilidad hacia la mitología del Mediterráneo, permitiendo desvelar su notable comprensión y sofisticado conocimiento de la tradición artística española.

Así, piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros, servirán para analizar aquellos temas que exploró el artista en diferentes períodos de su carrera, los cuales son fruto de sus vínculos emotivos e intelectuales, cruciales para entender mejor sus orígenes; así como su identificación en especial con Andalucía y con el país donde creció.

Picasso. Referencias andaluzas es una de las exposiciones del proyecto internacional ‘Picasso Méditerranée’ liderado por el Musée national Picasso, Paris.

Con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.