Picasso y Andalucía

9 Oct. 2018 3 Feb. 2019

Picasso y Andalucía explorará las relaciones entre la obra de Pablo Picasso y el patrimonio artístico que se conserva en los museos andaluces. Así, en esta exposición encontraremos una yuxtaposición de la riqueza artística de Andalucía junto a una selección de trabajos de Picasso provenientes del Musée national Picasso, Paris, y de otras instituciones, que permitirá establecer una conexión entre el artista andaluz y obras del arte ibérico, de la antigüedad clásica, del barroco español o de las vanguardias andaluzas modernas.

La exposición pretende distinguir y analizar temas que exploró el artista en diferentes períodos de su carrera, cruciales para entender mejor sus orígenes, vínculos e inclinaciones culturales con una Andalucía que lo vio nacer y en donde creció: el paisaje, la naturaleza muerta y los rituales. Cuestiones de gran complejidad que están muy presentes en las tradiciones artísticas andaluzas, testimoniando una idiosincrasia cultural única, resultante de la unión de culturas.

Picasso y Andalucía es una de las exposiciones del proyecto internacional ‘Picasso Méditerranée’ liderado por el Musée natuonal Picasso, Paris.

Con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.