Mensaje de error

4 febrero 2016
Espacio Librería
19.00 h

Descendiente de Jorge Gross Heythe, alemán de Leer, que arribó a Málaga a finales del XVIII, el periodista Teodoro León Gross fue el encargado de abrir este ciclo de charlas para abordar la impronta que en la ciudad dejaron aquellos alemanes que un día vinieron para quedarse, protagonistas de una época pasada cuya huella pervive hoy.

Puede oír un extracto de la intervención de Teodoro León Gross aquí:

La charla formó parte de la serie de charlas 'La huella alemana en Málaga', paralelo a la exposición Picasso. Registros alemanes. Además de la de León Gross, el ciclo incluyó las siguientes citas:

Rafael de la Fuente >>CANCELADA POR MOTIVOS DE SALUD
Jueves 11 febrero 2016. 19.00 h

El que fuera director de los hoteles Los Monteros y Don Carlos de Marbella fue testigo privilegiado del desarrollo turístico de Marbella, en el que desempeñaron un papel fundamental promotores como el germano-español Alfonso de Hohenlohe.

Ignacio Krauel
Jueves 18 febrero 2016. 19.00 h

Los Krauel eran oriundos de la ciudad alemana de Rostock y a su llegada a Málaga pusieron en marcha las conocidas Bodegas Krauel. Descendiente de éstos y de los también alemanes Scholtz, Ignacio Krauel rememorará en su charla la particular historia de su familia.